Quiero ver algunos microfilms que no están públicos, es posible?
Se tratan de los microfilms en dónde pueden aparecer datos sobre mi bis abuelo y su lugar de casamiento. Los mismo son:
-N° Microflim: 002348353
N° de carpeta: 005628357
N° de imagen: 01304, 01306 y 01308
-N° Microflim: 1615728
N° de carpeta: 004596841
N° de imagen: 01379
El nombre de él era Domenico Filomena (en su versión italiana) o Domingo Filomeno (en su versión Uruguaya).
Desde ya aprecio mucho si alguien me puede ayudar.
Saludos
Buen año nuevo a todos!
Virginia
Mejor Respuesta
-
Mi estimada Virginia, te dejé información del CHF que te corresponde por tu dirección y más otras ayudas que te pueden ser de gran utilidad.
Deseando que te vaya bien.. Agradecemos tu confianza y sobretodo tu paciencia.
1
Respuestas
-
Hola Virginia, te felicitamos por el deseo de encontrar a tu familia, efectivamente los registros que deseas ver están restringidos y sólo se pueden ver en un centro de historia familiar, si deseas ubicar el más cercano a tu domicilio, te dejo este link, si deseas recibir ayuda puedes enviar tus datos en forma privada como teléfono, correo, domicilio etc. para que recibas la asistencia que necesitas.
Para ubicar un Centro de Historia Familiar te dejo este linK:
Este es el enlace : https://www.familysearch.org/help/fhcenters/locations/centerlocator.
1 -
Mi estimada Virginia.. me presento formo parte del equipo de los Centro de Historia Familiar (CHF) de Sudámerica Sur, y efectivamente como dice "valdiviamariamagdalena".. estos registros solo se pueden ver en un CHF , para ello te solicitaremos ciertos datos en privado.. y averiguar que CHF te corresponde de acuerdo a tu residencia.
Al formar parte de este equipo, podemos contactarnos con los encargados de estos CHF y averiguar si están funcionando y el horario que puedan tener .. por asunto de la pandemia, algunos atienden por citas, previamente solicitadas.
Te dejaremos los datos solicitados en tu privado.
1 -
Muchas gracias Maria Magadalena y Cecilia, por sus respuestas.
Ahora envío por privado mis datos.
0 -
Hoal
necesito saber de mis bisabuelos . Todos nacidos a finales del 1870 ..
Onesimo Caceres - Blanca Aguirre
Oscar Cardenas - Lavinia Alarcon
atte
Fernando Caceres Cardenas
0 -
Estimada @Virginia Ema Parejas y Estimado @FernandoCaceres7 a continuación envió instrucciones de como se puede encontrar registros en FamilySearch:
Hay una variedad de formas de búsqueda de sus antepasados, a continuación enviamos detalles de como realizar búsquedas a fin de que pueda encontrar a sus familiares:
Sugerencias para la búsqueda en los registros históricos • FamilySearch
Si usted puede leer y seguir las indicaciones, seguramente encontrara algún indicio, en la parte inferior del enlace que le envié, podrá encontrar artículos relacionados a la búsqueda para que pueda ponerlos en practica :
Le invito a leer detenidamente las instrucciones y continuar aprendiendo y buscando los datos de sus parientes, seguramente ellos le agradecerán que quiera conocerlos.
Atte. Mariela López
0 -
Mi querida lauramarielalopez1 .. ya fue resuelta la consulta de @Virginia Ema Parejas , y eran Registros Restringidos.. nos compartió los microfilmes que necesitaba ver.. los cuales solo se pueden ver en los CHF. Se agradece toda su ayuda.
0 -
Estimados,
No me queda claro si los registros que solo se pueden ver en los CHF han de ser los localizados en el lugar de los hechos o si por el contrario, puedo ir a un CHF en España y ver un registro de Chile o de cualquier otro país.
Agradezco su atención
Anamaria Kinast
0 -
Buenas tardes @Anamaria Kinast .. en el lugar donde se encuentre puede ir a un CHF y ver cualquier Colección de registro que necesite, sea de cualquier País .
Solo se pide domicilio donde actualmente vive, para localizar el CHF cerca de su residencia.. así pueda ir personalmente a dicho Centro, pero también dependiendo si están funcionando o ver sus horarios de atención.. porque debido a la pandemia, hay muchos que atienden con un protocolo.. y otros están cerrando por alto índice de contagio.
Como formo parte del equipo de los CHF de Sudamérica, podemos contactarnos con las personas a cargo y saber si están funcionando o cómo están atendiendo.
Le agradecemos por su consulta, así poder aclarar ciertos puntos.
2 -
Virginia Ema Parejas hola es un gusto para mi poder ayudar con esta consulta para ello te dejo el siguiente li
espero le sea util o espero su consulta nuevamente,saludo atte
Buscar una colección específica
- Mire o desplácese hacia abajo de los campos de búsqueda.
- En Buscar una colección, escriba palabras que sean palabras clave, como el lugar y el evento.
- Seleccione la colección de la lista.
- Realice su búsqueda en la página que aparece.
Qué hacer si aún no puede encontrar un registro
- Intente buscar en el Catálogo de FamilySearch. El catálogo incluye libros, materiales en línea, microfilmes, microficha y otras publicaciones.
- Pruebe Explorar imágenes, que le permite navegar por imágenes de registros históricos que no han sido indexados aún.
- Infórmese más sobre cómo buscar en una ubicación específica en la Wiki de FamilySearch.
- Busque en la Biblioteca Digital de FamilySearch.
- Consulte las colecciones de libros en línea de otras bibliotecas.
- Aproveche los registros sugeridos del Árbol Familiar.
- Si recibe el error: Demasiadas solicitudes, intente eliminar los comodines de su búsqueda y vuelva a intentarlo.
Artículos relacionados
¿Cómo puedo ver una lista de todas las colecciones de registros en Registros históricos?
¿Cómo busco todas las colecciones de registros en Registros históricos a la vez?
¿Cómo busco registros históricos por lugar o utilizando el mapa del mundo?
¿Cómo encuentro una imagen en una colección no indexada en Registros históricos?
¿Qué son las sugerencias de registro en el árbol genealógico?
Aprovechar al máximo su búsqueda: comprender los registros de búsqueda Estrategias avanzadas para buscar
0