Acta de Nacimiento - Burano (Italia) -Período 1815 al 1871
Buenas Noches:
Estoy armando mi arbol genealógico por parte de mi abuelo paterno Umberto Tagliapietra. Quisiera encontrar las actas de nacimiento de sus padres: Angelo Tagliapietra nacido en Torcello en el año 1854 aproximadamente y María Clementina D'Este nacida en Burano en el año 1861. Si fuera posible, encontrar las actas de mis tátara abuelos: Lorenzo Tagliapietra nacido en Torcello/Burano en 1818 y Speranza De Lena nacida en Burano en 1836.
Muchas gracias,
Saludos
Mejor Respuesta
-
Buenos Días ahí le adjunto otro articulo de conocimiento que le ayudara a conseguir a sus antepasados
Puedes buscar por nombre y apellidos fecha del acontecimiento la ciudad y el pais de origen
Comprender la forma en que funcionan las opciones de búsqueda le ayuda a encontrar los registros históricos que necesita.
0
Respuestas
-
HolaAdriana Judith Molina ✭ Buenos dias gracias por comunicarse con la comunidad de family search-
Vista su pregunta le adjunto articulo de conocimiento que le ayudara a conseguir la documentación de antepasados.
Hola En esta sección de la presentación hablaremos del contenido de los registros civiles italianos de nacimiento.
Idioma: español
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/registros-civiles-italianos-nati
1 -
@Adriana Judith Molina Estimada, en FamilySearch existe una variedad de formas de búsqueda de sus antepasados, a continuación enviamos detalles de como realizar búsquedas a fin de que pueda encontrar a sus familiares:
Si usted puede leer y seguir las indicaciones, seguramente encontrara algún indicio, en la parte inferior del enlace que le envié, podrá encontrar artículos relacionados a la búsqueda para que pueda ponerlos en practica :
Entonces después de poder leer y seguir las indicaciones del sitio web usted será una experta en este tema y seguramente hallara algo.
Le felicitamos por su interés y esfuerzos. Sin duda no esta sola en su búsqueda. Ellos también quieren ser encontrados.
Atte. Mariela López
1 -
@lauramarielalopez1 gusto en saludarla. Agradezco su atención y con los links provistos pude encontrar familiares de una tía abuela residentes en Brasil. Yo seguí todos los pasos que indican los videos pero no encuentro registros históricos de Burano en el período 1816 a 1871, pensé que quizás Uds. tenían acceso a documentación que quizás aún no fue indexada o clasificada ¿podría Ud. confirmarme si este es el caso? Mi interés ya es una cuestión de genealogía. Muchas gracias por su valiosa ayuda. Saludos cordiales, Adriana.
0 -
@cesarnarcisotinocoperez1 gusto en saludarlo. Agradezco su atención y con los links provistos pude encontrar familiares de una tía abuela residentes en Brasil. Yo seguí todos los pasos que indican los videos pero no encuentro registros históricos de Burano en el período 1816 a 1871, pensé que quizás Uds. tenían acceso a documentación que quizás aún no fue indexada o clasificada ¿podría Ud. confirmarme si este es el caso? Mi interés ya es una cuestión de genealogía. Muchas gracias por su valiosa ayuda. Saludos cordiales, Adriana.
0 -
@Adriana Judith Molina Estimada: Le sugiero definir la búsqueda por apellido lo hice y encontré varios con ese apellido, también puede escribir al distrito o provincia correspondiente en Italia, ellos envían la información a cambio de un pago. Si esta segura del lugar de nacimiento debería escribir al municipio y ver que le responden.
Le envío el link de lo que encontré, pero sino lo encuentra en la colección de FamilySearch puede buscar en registros públicos.
Los registros que poseemos están disponibles en la web.
Saludos cordiales, Mariela López
0