Hola busco a mi abuelo Antonio Diaz Chao 12/4/1896,Vivero,Lugo, España.
Busco acta de nacimiento o bautismo
Mejor Respuesta
-
Veronica se me olvidaba : otra manera es que pidas un certificado literal gratuito al Gobierno de España.
En ocasiones he pedido certificados literales de nacimiento sin certificado digital y me lo enviaron al correo electrónico. Esta es la página web : https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/estado-civil/registro-civil
1
Respuestas
-
Hola @VeronicaDiaz68, es muy bueno que posea información acerca de su abuelo, pues ese es el inicio de una gran búsqueda. Podemos encontrar registros de nuestros antepasados al usar las herramientas que FamilySearch posee ¿Ha intentado realizar la búsqueda de estos registros en FamilySearch?
Comparto con usted un enlace en el que se explica la forma de realizar la búsqueda de estos registros, además, en ese mismo enlace se dan algunas sugerencias que podemos aplicar al momento de buscar estos registros.
En el caso de necesitar más ayuda en esta búsqueda de registros puede comunicarse con el consultor de historia familiar de su barrio.
Saludos y éxitos en este proceso que puede llenar su vida de alegría.
0 -
Estimada Verónica Díaz:
Es un placer ayudarle en la búsqueda de su abuelo Antonio Diaz Chao nacido en Vivero, Lugo, España.
Como le han dejado en el comentario anterior, hay varias maneras de buscar los Registros en Familysearch .
Le dejo otro artículo: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/cuando-busco-registros-historicos-cuales-son-las-mejores-estrategias-y-consejos.
También le comento que en Familysearch en Vivero, Lugo, Galicia, España .
No hay registros de nacimiento o parroquiales microfilmados .
Solamente hay registros militares le dejo el enlace:
Espero todo ello le pueda ayudar en la búsqueda de su abuelo gallego.
Un cordial saludo desde Galicia
0 -
Otro enlace por si es difícil encontrar el lugar del trámite : https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento
1 -
Hola Verónica le comparto otro artículo el cual le indica una forma de encontrar antecedentes indexados en familysearch, espero le sea de ayuda.
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/los-registros-historicos-el-catalogo-o-las-imagenes-de-familysearch-introduccion
2 -
Cómo me ayuda la Wiki de investigación de FamilySearch a encontrar a mis antepasados?
Article Id: 2312
20 de abril de 2020
La Wiki de investigación contiene miles de recursos que le ayudarán a encontrar a sus antepasados.
Buscar por lugar: La mejor manera de comenzar es buscar en la Wiki el lugar donde nació, se casó, falleció o vivió su antepasado. Por ejemplo, se puede buscar una ciudad, condado, estado o un país. Utilice el campo de búsqueda para escribir un lugar donde hacer una búsqueda.
Navegue a una página: En la página principal de la Wiki, haga clic en Lista de todas las ubicaciones para ir a la página de Wiki correspondiente. En estas páginas figuran las bases de datos en línea y otros recursos disponibles de la ubicación.
Buscar por tema:Ingrese en el campo de búsqueda un tipo de registro para encontrar las páginas de la Wiki sobre el tema. Por ejemplo, el censo de Inglaterra. Estas páginas suelen indicar qué es el registro, qué información contiene, y cómo encontrar y emplear los registros.
Pasos
- Vaya al sitio web Wiki de Investigación de FamilySearch.
- Utilice el recuadro de búsqueda para escribir un lugar o un tema. Se verán los títulos de los artículos al escribir.
- Se puede hacer clic también en Lista de todas las ubicaciones para navegar a las páginas de la Wiki. Después de hacer clic en el botón, haga clic en el nombre de un lugar.
- Para recibir más ayuda, haga clic en Encontrar sugerencias para la búsqueda por encima del mapa.
Artículos relacionados
¿En qué consiste la Wiki de investigación?
¿Cómo busco en la Wiki de investigación de FamilySearch?
¿Cómo informar de un error en la Wiki de investigación de FamilySearch?
Fue esto útil?
1 -
Gracias si he pedido la partida de nacimiento pero con esto de la pandemia y que ha estado todo cerrado no me contestaron nunca, les agradesco su deferencia de tomarse su tiempo para contestarme!!!! Muchas gracias!!!!
0 -
@veronicadiaz68 buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarse con la Comunidad con relación a su inquietud le envió este enlace :
0 -
0