Errores comunes
Comentarios
-
Lamentablemente, se está volviendo muy común encontrar apellidos mal indexados. Me llevó más de un año encontrar a un antepasado de apellido Ordoñez ya que estaba indexado como Fidenez (!). Pude encontralo revisando las imágenes de los registros una por una, como en tu caso. Una mala indexación es peor que la falta de la indexación. No sé cómo contactar a los responsables de Family Search ya que este problema está escalando a niveles tales que vuelvan inutil la búsqueda. Se está llegando a una situación muy caótica, por ejemplo, he encontrado antepasados indexados de varias maneras, con una identificación distinta en cada caso y formando parte varios de árboles truncos. Y no hay manera de corregirlo. Se requiere urgentemente un cambio en la manera de indexar ya que la buena voluntad y tiempo de las personas que ayudan no parecen ser suficiente para llegar a un buen resultado. Algo está fallando, esta indexación masiva está generando más caos que ayuda.
0 -
Me pasó lo mismo con el Censo Nacional 1895 de Argentina, los padres y hermanas de mi bisabuela estaban indexados como "Bacra" cuando el apellido es Baeza, se puede corregir y así lo hice, el cambio se reflejó en el momento.
Agradezco el trabajo de indexación que me permitió encontrar el Acta de matrimonio de mis bisabuelos pero son Actas de la provincia de Santa Fe según su títilo pero alguien agregó, San Justo, Arroyito Córdoba cuando es San Justo, Santa Fe. Probablemente lo hizo alguien que desconoce el país. Eso no sé dónde reportarlo
0 -
hola ClaudiaRoxana
sabes que opino como vos han tomado esta gran obra sagrada con liviandad
poe eso ahora estan los que revisan y luego los analizadores tambien es mucho trabajo arreglar algo mal indexado y una pena.
bueno en o positivo para tu genealogia es poder ver con ojos espirituales y saber sin dudas que es tu familiar, todo tiene arreglo con paz en el alma y corazon puesto en la mira del señor.
te invito a preguntar aqui.espero haberte sido util.
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/comuniquese-con-el-soporte-de-familysearch
0 -
Imagenes de donde esta el error son muy utiles, nos ayuda mas recibir el URL o link de donde se encuentra el error, por favor publiquelo con su pregunta.
FamilySearch esta trabajando continuamente en un projecto de poner a las disposition en todos los registros la capacidad de editar nombre, lugares, fechas. Este proceso require de tiempo, pero si se esta avanzando, mcuhas gracias por su paciencia.
Comparto con ustedes el siguiente articulo de conocimiento con instrucciones de como editar o corregir errores de indexacion.
Gracias por su paciencia.
0