Cómo corregir errores en el árbol genealógico?
Ingresé por error a la misma persona en dos lugares distintos de mi árbol genealógico.
La herramienta de eliminar está desactivada y al intentar cambiar la información en un lugar del árbol, automáticamente también se cambia en el otro lugar del árbol.
Como puedo corregir la información equivocada?
Gracias. Sebastián
Respuestas
-
Cuál es la identificación de la persona, por favor (PID)? ayudará a ver qué relaciones necesitan ser editadas.
si no puede compartir PID, busque la relación (icono de lápiz) para editar la relación infantil o matrimonial.
espero que esto ayude.
0 -
Lo he intentado con el lápiz y no me da opción de corregir el error en el nombre que lo repetí en dos ramas diferentes
0 -
No me ayuda vuestras respuestas, creo hay error en el sistema, porque dice que la opción de eliminar está desactivada como corregir, ya estoy en esta situación tres días
0 -
Hola Sebastian, creo comprender lo que te esta pasando es que haz vinculo a esta persona en varios grupos familiares, te voy a enviar un artículo donde podrás verificar si eso es lo que a te esta sucediendo
Espero que puedas resolver esta dificultad. Estamos en contacto
0 -
¿Cómo corrijo los parentescos de padre-hijo en el Árbol Familiar?
Article Id: 7877
04 de mayo de 2020
La corrección de los parentescos entre padres e hijo suele requerir algo de análisis antes de comenzar. Pueden existir dos tipos de problemas: registros duplicados o enlaces de parentesco incorrecto.
Puede ser intimidante resolver este tipo de problema. Si elimina o reemplaza un parentesco de forma incorrecta, puede restaurarlo a través de la función Últimos cambios. Encuentre al final de este artículo un enlace que conduce a estas instrucciones en la lista de Artículos relacionados.
Cuando se quita el registro de un hijo de los registros de una familia, el registro del hijo permanece en el Árbol Familiar. Si el hijo está vinculado al cónyuge y a los hijos, sigue vinculado a ellos. De manera similar, cuando quita a los padres de un parentesco con un hijo, el registro del Árbol Familiar de cada padre permanece en el Árbol Familiar.
Antes de comenzar
Tome un poco de tiempo para determinar lo que está mal:
- Si el niño no pertenece a la familia, elimine o reemplace el vínculo del niño a los padres. Utilice las instrucciones de este artículo para hacerlo.
- Si los hijos son correctos pero uno o ambos padres son incorrectos, debe eliminar o reemplazar al padre incorrecto. Eliminar o reemplazar al cónyuge del padre correcto. Encuentre un enlace a las instrucciones para eliminar o reemplazar cónyuges en la lista de Artículos relacionados al final de este artículo.
- Si ve a los padres y a los hijos varias veces, o en varias familias, consulte los números de identificación de los duplicados.
- Si los números de identificación son diferentes, combine los registros duplicados.Busque un enlace con estas instrucciones en la lista de Artículos relacionados al final de este artículo.
- Si los números de identificación son idénticos, el hijo está vinculado más de una vez a uno de los padres. Utilice las instrucciones de este artículo para eliminar el parentesco adicional.
Sugerencia: Tome nota de los nombres y números de identificación de las personas cuyo parentesco está cambiando. Con eso puede deshacer un cambio rápidamente.
Pasos (sitio web)
Aquí se encuentran los pasos para eliminar o reemplazar a un hijo de una familia usando el Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org:
- Al estar en sesión en FamilySearch.org, haga clic en Árbol Familiar.
- Vaya a la página Persona del hijo con los padres incorrectos.
- Si no está abierta la sección de Detalles, haga clic en la pestaña de Detalles .
- Desplácese hasta la sección de Miembros de la Familia.
- En Padres y hermanos, busque el nombre del hijo y haga clic en el icono Editar.
- Si solo uno de los padres es incorrecto, haga clic en Eliminar o reemplazar junto al padre incorrecto. Si ambos son incorrectos, haga clic en Eliminar o Reemplazar junto al hijo.
- Aparecerá un recuadro de Eliminar o Reemplazar. Verifique los parentescos, las fuentes y las notas, luego haga clic en la casilla de verificación.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Para eliminar a uno de los padres o a ambos, haga clic en el botón de Eliminar apropiado. Explique por qué y luego haga clic en Eliminar.
- Para reemplazar a uno de los padres o a ambos, haga clic en el botón de Reemplazar apropiado. Aparecerá la pantalla de Reemplazar persona.
- Si conoce el número de identificación de uno de los padres, haga clic en Encontrar por número de identificación, ingrese el número de identificación y entonces haga clic en Encontrar. Haga clic en Agregar persona. Explique el motivo del cambio y luego haga clic en Reemplazar.
- Si desconoce el número de identificación de un padre/madre, complete los campos de búsqueda y entonces haga clic en Siguiente. Si la persona o pareja correcta aparece en la lista, haga clic en Agregar persona. De lo contrario, haga clic en Crear nuevo para crear un registro principal. Explique el motivo del cambio y luego haga clic en Reemplazar.
0 -
e querido reemlazar el nombre de mi madre pues en su lugar figura el de mi abuela paterna que puedo hacer para solucionarlodesde ya muchas gracias.
0