¿Por qué me aparecen por hacer ordenanzas de un familiar fallecido que ya era miembro?
En mi árbol me aparece que falta hacer ciertas ordenanzas por un familiar que antes de morir ya era miembro de la Iglesia y de hecho se invistió y se sello en el templo con su esposa y sus hijos. ¿a qué se debe esta situación?
Respuestas
-
Estimada Raquel Rodriguez : Comentas que ordenanzas efectuadas no aparecen como hechas en tu árbol familiar .
Podrías dar el ID para comprobar porque y poder ayudar mejor pero podría ser este el caso :
Reservé el nombre de un familiar. Una ordenanza efectuada aparece en Árbol Familiar, pero no en mi lista de ordenanzas efectuadas.
En ocasiones, al reservar el nombre de un familiar, la ordenanza efectuada aparece en Árbol Familiar, pero no en tu lista de ordenanzas efectuadas. Esta situación se presenta cada vez que ocurre la siguiente secuencia de acontecimientos:
- Cuando reservaste la ordenanza, Árbol Familiar contenía otro registro de la persona.
- Otro miembro reservó las ordenanzas del registro duplicado.
- Se efectuaron las ordenanzas del registro duplicado.
- Los registros duplicados se combinaron. El registro que queda en Árbol Familiar contiene las ordenanzas que efectuó el otro miembro.
Dado que el otro miembro efectuó la ordenanza antes de que los registros se combinaran, tu lista de ordenanzas efectuadas no se ha actualizado.
Sugerencia: En Árbol Familiar, fíjate en la lista de cambios recientes de la persona para determinar si se hizo una combinación.
También esta otra :
La información de la ordenanza en mi lista de ordenanzas completadas no concuerda con la información del Árbol Familiar.
A continuación se presentan las razones por las que su lista de ordenanzas completadas puede verse diferente de lo que ve en Árbol Familiar
- Existe un registro duplicado para la persona.
- Las ordenanzas de la persona se hicieron varias veces. En ese caso, el Árbol Familiar puede mostrar una fecha de ordenanza anterior a la de su lista.
- Una persona en su lista de ordenanzas completadas fue eliminada del Árbol Familiar. Si es necesario, puede restaurar a la persona.
- Un parentesco familiar fue eliminado del Árbol Familiar. Si es necesario, puede restaurar el parentesco.
- La información de la ordenanza de la persona no se puede mostrar. Si esta buscando el estado de la ordenanza de la persona en el Árbol Familiar, aparecerá como "No disponible".
- Restricciones en el sistema le impiden ver a la persona en el Árbol Familiar.
Espero te sirva de ayuda , Un saludo
1 -
Hola Raquel, respeto a tu consulta, porque no aparecen las ordenanzas si la persona las recibió en vida, esto ocurre con mucha frecuencia, cuando el secretario del Barrio no registra el suceso de defunción, y el sistema lo sigue considerando vivo, y toda información de personas vivas son privadas, si uno de sus conyugues aún vive tampoco se mostrará la ordenanza de sellamiento, si se informó al sistema y el problema persiste debes indicar su ID, con todos sus datos para que Family Search revise y actualice su estado.
1 -
Esperamos que tengas éxito y tu árbol quede ordenado con las respectivas ordenanzas.
Que tengas un maravilloso dia.
0 -
Hola Raquel, si bien pasaron varios días desde que hiciste tu pregunta te respondo porque me sucedió una experiencia similar.
Como bien te han contestado María Magdalena y Abelardo, el secretario del Barrio/rama o alguno de los miembros del obispado pueden ayudarte.
Te comparto un enlace de información del Centro de Ayuda https://www.familysearch.org/help/helpcenter/article/falta-informacion-de-ordenanzas-y-de-la-cedula-de-miembro-en-arbol-familiar.
Éxitos en tu trabajo en historia familiar!
1