Busqueda partida de nacimiento Italia 1840-1841
Buenas tardes a todos,
Les escribo porque estoy buscando la partida de nacimiento de mi tatara tatara abuelo, Manuel Berruti.
En todas los documentos en Argentina figura como italiano, pero no puedo ubicar su comuna. En la Argentina no saco la cédula de identidad, y por Cognomix creo que el apellido proviene del Piamonte o de la Liguria.
Les dejo todos los datos y ojala me puedan ayudar, sinceramente ya estoy muy angustiada y no se por donde seguir. Gracias infinitas y saludos! Agustina
Nombre avo: BERRUTI MANUEL
Padres del avo: BERRUTI ANTONIO – NOLI GIOVANNA
Año aprox de nac: 1840 - 1841
Lugar nac: ITALIA
Casado en: ARGENTINA
Año casamiento: 27/02/1867
Cónyuge: Cisneros Gregoria
Año nac cónyuge: 1853
Padres cónyuge: Cisneros Manuel – Gomez Angela
Lugar nac cónyuge: Argentina
Lugar donde vivieron en Argentina: Cuartel Segundo Parroquia San José de Flores
Nombres de hijos y años de nacimiento:
Virute Maria Ignacia (01/02/1868) Acta 08/02/1868
Virute Julian Leonardo Juan (07/01/1870) Acta 02/02/1870
Berruchi Celestino Julio (02/05/1872) Acta 02/06/1872
Berrutti Manuel Vital (28/04/1874) Acta 19/05/1874
Berrutti Pedro Alfredo Eugenio (17/02/1877) Acta 18/02/1877
Info. adicional:
Barco Correbo II
1849 partió del Puerto de Génova
1850 (9/6/1850) arribo al Puerto de Buenos Aires.
Sanidad Marítima de Génova
Berruti Antonio
Registro 1634
Con un hijo de 9 años. (por las fechas coincidiría con Manuel Berruti)
Mejor Respuesta
-
Hoka AgustinaIsidro buenos días le adjunto un artículo de conocimiento que le puede guiar en la búsqueda de su antepasado-
familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/registros-paEn esta sección de la presentación hay una introducción a los registros parroquiales italianos.
Idioma: español
0
Respuestas
-
Estimada: AgustinaIsidro
En relación a su pregunta, le indico que no es fácil buscar sin datos precisos , debe usted buscar más datos sobre el lugar del que provino su antepasado en Italia.
Le adjunto todos los registros que hay de Piedemonte y Liguria e información para que aprenda a buscar.
¿Cómo busco registros en el Catálogo?
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En el anuncio de menú de la parte superior de la pantalla, haga clic en Buscar.
- En el menú desplegable, haga clic en Catálogo.
- Seleccione cualquiera de los filtros para reducir su búsqueda:
- Lugar: Al escribir, el sistema muestra las posibles concordancias. Haga clic en una que concuerde con el lugar que le interese.
- Apellido: Encuentra las entradas del catálogo que contengan el nombre. Si no ve los resultados que esperaba, considere estas búsquedas alternativas:
- Ingrese el nombre en una búsqueda por palabra clave.
- Para encontrar biografías y autobiografías, intente una búsqueda por autor.
- Busque utilizando ortografías alternativas del nombre.
- Títulos: Busque las palabras que introduzca dondequiera que estén en el título. No se necesita saber el orden exacto.
- Autor: Ingrese el primer nombre y el apellido.
- Asuntos: Ingrese una palabra o grupo de palabras para describir un asunto de investigación. El sistema busca las palabras que haya ingresado en los asuntos del catálogo. Si no se encuentran los resultados que se esperaban, intente una búsqueda por palabra clave.
- Palabras clave: Busque en los campos a continuación las palabras clave que ingrese.
- Notas (incluso las notas de microfilme), Serie, Asuntos
- Declaración de responsabilidad, Autores, Título
- Número de catálogo
- Número de microfilme o microficha: No ingrese ningún cero inicial.
- Ingrese información en los campos que haya elegido.
- Se pueden filtrar aún más los resultados de búsqueda seleccionando una opción debajo de Disponibilidad.
- Para consultar sólo los registros visibles en línea, seleccione En línea.
- Para buscar un microfilme en un centro de historia familiar específico, seleccione Centro de historia familiar. Después elija de la lista alguno de los centros disponibles.
- Haga clic en Buscar.
- En los resultados de búsqueda, haga clic en un asunto para ver más detalles:
- La información de publicación está en la parte superior.
Gracias por su consulta
1 -
Hola Rosa, muchas gracias por tu respuesta
Si, estoy tratando de todas las formas posibles de encontrar por lo menos la ciudad, pero en todos los documentos aparece solo Italiano. Le he escrito a todas las diócesis de ambas regiones y ahora estoy enviando a las parroquias, de cada ciudad, dado que las diócesis necesitan información mas precisa. Además no me ayuda el hecho de que en Family Search hay archivos que están bloqueados y solo pueden ser vistos en Centro de Familia, y ahora están cerrados por COVID.
Si me permitís el atrevimiento, si se te llega a ocurrir alguna otra opción que pueda ser viable o si crees que podes llegar a tener acceso a alguno de los archivos bloqueados, me seria de gran ayuda.
Mientras seguiré en la búsqueda, y muchas gracias por la respuesta otra vez
Saludos,
Agustina
0 -
@AgustinaIsidro Muchas gracias por comunicarte con nosotros para tratar de encontrar los datos que necesitas. A continuación te dejaré un link donde podrás buscar un Centro de Historia Familiar cercano a tu domicilio.
Espero puedas concurrir y allí ver los registros que continúan bloqueados.
En caso de duda vuelve a comunicarte nuevamente,
Atentamente,
Marianela
1 -
@AgustinaIsidro buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te envio un enlace y un mensaje privado espero tu respuesta :
0 -
@AgustinaIsidro buenas tardes gracias por tu respuesta,te sugiero ir al Centro de Historia Familiar mas cercano a tu domicilio y revisar las imagenes no indexadas para eso te envió estos dos enlaces:
0 -
Muchas gracias Jorge!
0 -
Hola @AgustinaIsidro : Gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Te felicito por tu trabajo de genealogía en busca de tus antepasados italianos. Además de la ayuda que te han brindado los misioneros aquí te comparto un link de un Grupo de Italia que te lleva a: Enlaces de Recursos de Investigación de Genealogía de Italia. Aquí te proporcionan acceso a los registros que se encuentran en los archivos estatales de toda Italia. Acceso gratuito en línea a millones de registros civiles y algunos registros militares.
Espero que tengas éxito en tu búsqueda. Si tienes más problemas no dudes en comunicarte con nosotros.
Cordialmente: Rosalba Beytía.
0 -
Hola @Beytia Rosalba , muchas gracias por la información. Todo el tiempo aprendo algo nuevo con la comunidad. Seguire en la búsqueda!
Saludos,
Agustina
0 -
Hola @AgustinaIsidro : Por nada, la idea es que tengas el máximo de información para que puedas encontrar a tus antepasados.
Éxito en tu tarea y sigue adelante. Ante cualquier duda comunícate de nuevo con nosotros, estamos para ayudarte.
Cordialmente: Rosalba Beytía.
0 -
hola quisiera pedir apoyo con esta partida tengo los datos pero no la encuentro JUAN ANGEL PISSANI SCANI
NACIO 2 DE OCTUBRE DE 1855 LUNGAVILLA,PAVIE,ITALIA
AGRADECERE MUCHO SU APOYO
SALUDOS
1 -
Hola @Carrillo Aguirre, Ana Ysabel de Espero estés teniendo un excelente dia! Te felicitamos por tu dedicación en la búsqueda de tus antepasados.
En FamilySearch podemos buscar datos de nuestros antepasados que ya se han clasificado y subido al sistema, con solo colocar sus nombres, lugar, fecha de algún acontecimiento, podemos encontrarlos fácilmente.
Y la otra manera es navegar en las imágenes de Registros que aun no se han clasificado. Aquí quiero compartir un link que te direccionará a registros de Pavia, Italia. Es bastante amplia la información .
Sólo hay que recorrer sus páginas y ojalá puedas encontrar allí lo que estás buscando!
Saludos cordial, Laura Valdez.
0