Como puedo revertir algo que otra persona modifico en mi arbol familiar?
Hola! soy prácticamente nueva en la pagina y estoy armando mi árbol familiar entendiendo que como todos los seres humanos cada árbol se va transformando en un enorme árbol familiar! pero resulta ser que una persona modifico apenas comenzado a armarlo el apellido de mi abuelo y yo nunca di permiso para que eso sucediera...cualquiera puede entrar y modificarlos? muchas gracias!!!
Respuestas
-
Gracias por ponerse en contacto con FamilySearch sobre los cambios que se están realizando en el árbol genealógico de los registros de sus antepasados. Usted pregunta si cualquiera puede entrar y modificarlos?
Entendemos su preocupación de que los registros sean precisos.
Lo que está viendo sucede cuando las personas tienen muchos descendientes que están enviando información sobre ellos al Árbol Genealógico. Esto puede hacer que la información y las relaciones incorrectas estén en la base de datos.
Si, el Arbol Familiar es un entorno colaborativo abierto. Aquí hay un enlace a una página del blog de FamilySearch" que explicará la situación. https://www.familysearch.org/blog/en/online-family-tree/
El árbol genealógico es un solo árbol unido en familias. Por lo tanto, es diferente de otros sitios que muestran árboles de usuarios privados.
La información/datos en el Árbol Genealógico no es propiedad exclusiva de ninguna persona. Las personas en los registros generalmente tienen muchos descendientes que pueden reclamarlos como "sus" antepasados / familia. Cada generación de vuelta, más descendiente habrá quien pueda reclamar a las personas.
En el árbol genealógico, cualquier usuario puede agregar o "corregir" información en un registro, independientemente de si la agregó. Los cambios se mostrarán en un historial de cambios, junto con su ID de usuario y un medio para contactarlos.
Dado que los clientes, como usted, son los más familiares y los más calificados para tomar decisiones sobre sus antepasados, les estamos pidiendo que hagan las correcciones necesarias en los registros.
Sin embargo, si hay otras personas relacionadas con los registros, le sugerimos que intente ponerse en contacto con ellos antes de realizar cambios. Es posible que tengan información que usted no tiene. Trabajar juntos hará que sus esfuerzos sean más productivos y podrán llegar a un consenso sobre lo que se debe hacer y evitar conflictos.
Así es como puede usted hacer un cambio en los árboles genealógicos, otra persona, que no esté de acuerdo con lo que has hecho, esta persona puede deshacer el cambio.
¿Cómo envío un mensaje a alguien que contribuyó al Árbol Familiar o a Recuerdos? Siga las instrucciones a continuación para ponerse en contacto con alguien que contribuyó al Árbol Familiar o a Recuerdos. Tenga en cuenta que en ciertos casos es posible que no podamos identificar al contribuyente. Esto podría deberse a que la contribución provino de un sistema anterior que no realizaba un seguimiento de los contribuyentes o porque el contribuyente ha fallecido.
Usted no se queda totalmente sin formas de tratar de reducir el número de errores cometidos. Aquí hay un enlace a un artículo titulado ¿Cómo puedo evitar que otras personas hagan cambios inexactos en el Árbol Familiar?
Para seguir cualquier cambio que se realicen en los registros que le interesan, considere usar la función "Seguir" en el Árbol genealógico. Para explicar esto, aquí hay un enlace a un artículo titulado :
¿Cómo sigo o dejo de seguir a una persona en el Árbol Familiar?
Tenga en cuenta que en la parte inferior de los artículos puede haber enlaces a artículos adicionales para temas relacionados que también pueden ser útiles para usted.
Le deseamos exitos en su trabajo de arbol familiar.
0 -
Hola Vanessa de Ferran espero poder ayudarle con este link.
Como cambiar datos ingresados incorrectamente
La función de Últimos cambios le permite revisar en el Árbol Familiar todos los cambios que efectúen los usuarios o usted misma en el registro de un antepasado. Entonces usted puede revertir el cambio si lo considera incorrecto, o comunicarse con la persona que lo hizo. En algunas circunstancias, debe hacer clic en Referencia para ver la opción de restauración.
El siguiente articulo también le indica como solucionar este tipo de problemas-
Latest changes in Family Tree • FamilySearch
Use the Latest Changes feature to keep track of changes to your ancestors on Family Tree.
aunque el titulo del articule le salga en ingles, usted puede cambiar el idioma haciendo clic en Espanol en la parte inferior de la pagina de web- Buena suerte, y exitos en su trabajo de historia familiar.
todo tiene solución. Aquí le enviamos un link para que usted pueda quitar los nombres que usted colocó por equivocación. Sus abuelos seguirán siendolos, solo que tiene que colocarlos en otro lugar:
aunque el titulo del articule le salga en ingles, usted puede cambiar el idioma haciendo clic en Espanol en la parte inferior de la pagina de web- Buena suerte, y exitos en su trabajo de historia familiar.
todo tiene solución. Aquí le enviamos un link para que usted pueda quitar los nombres que usted colocó por equivocación. Sus abuelos seguirán siendolos, solo que tiene que colocarlos en otro lugar:
Correct parent-child relationships in Family Tree • FamilySearch
When a child in Family Tree is connected to the wrong mother or father, correct the parent-child relationships.
Espero que esto le ayude, si siguiera con problemas, no deje de comunicarse con nosotros.
La felicito por su diligencia para buscar a sus ancetros.
0