Qué podemos hacer en este caso?
Este es el caso:
Estoy adjuntando fuentes en registros. Como pueden ver Adela Nació el 13 de diciembre de 1912, pero la fuente viene como matrimonio. El resto de la información es correcta.
En estos últimos registros que he estado viendo pasa lo mismo en casi todos.
No he visto la opción de notificar del error, me sabe mal ir dejándolos "colgados"
Gracias por vuestro soporte,
Rossana
Mejores Respuestas
-
Estimada Rossana Aducci Betancourt : He revisado su caso de que ha encontrado una sugerencia para Adela Franquez Alanis ID 9463-57Z .
Al ser un registro indexado le aparece la coincidencia. Y puede corregirse los errores de indexación .
Le dejo un articulo del centro de ayuda de Familysearch. ? Como corrijo los errores de indexación o transcripción de los registros históricos ?
Puede editar en algunas colecciones de registros los nombres, fechas, y lugares indexados incorrectamente. Los campos editables pueden variar en función de la ubicación y el idioma del usuario y de las restricciones asociadas a la colección.
Cuando envíe correcciones, siga estas directrices:
- Evite utilizar esta función para agregar variaciones de nombre, apodos o alias. En su lugar, utilice la sección Otra información de la página de persona de un antecesor.
- Ingrese la información tal como la ve en la imagen. Por ejemplo, si la imagen contiene iniciales, ingrese las iniciales.
- Corrija la información de la imagen que está incorrecta (un nombre que sabe que está mal escrito, por ejemplo), y luego seleccione Incorrecto en el documento como justificación de razón.
Pasos (sitio web)
- Encuentre el registro histórico que le interese.
- En la página Detalles del registro (antes de ampliar la imagen), haga clic en Editar.
- Aparece una ventana invitándole a mejorar la información
- Paso 1: Ingrese la información correcta.
- Paso 2: Resalte la información que se corrigió en el registro histórico haciendo clic y arrastrando el ratón sobre el registro histórico.
- Paso 3: Seleccione una razón para realizar la edición y agregue una nota opcional, si es necesario.
- Haga clic en Guardar.
0 -
Además he realizado el procesos y he accedido al registro de Adela Franque Alaniz . Una vez buscada a la persona con su ID , Busque en los registros a Adela no aparecía así que puse la variante de su imagen. Y ya me apareció Adela Fránquez Alanis. Con los cambios de Franquez por Franque y Alanis por Alaniz,
Una vez hecho click en el registro para ver la imagen , accedí a la corrección click en donde está una especie de hoja doblada y ya pude corregir los detalles del registro dándole al icono editar. Le adjunto la imagen
1
Respuestas
-
Indexador ha escritoy puso erronamenete el tipo de registro. Desafortunadamente los administradores de indexación no volverán a abrir un proyecto de indexación que afecta a una página en un record. Afortunadamente el propósito de los índices es ayudarnos a encontrar registros sin tener que hacer clic en imagen por imagen. Por su propia naturaleza, los índices son defectuosos. Los humanos defectuosos los están creando.
Dado que puede encontrar a sus antepasados y puede abrir la imagen y ver por ejemplo fechas de eventos, se cumplió el propósito del índice. Es posible que desee agregar una nota a la fuente adjunta a su antepasado del árbol genealógico para indicar la edad o fechas de evento, o nombre correctos que se muestra en la página del registro. Puede agregar la fuente con nota aclaratoria del error. Por el momento si la funcion de editar no esta disponible pueda que lo este en el futuro. Se sugiere que anote el nombre de la persona que contiene error en su fuente para cuando llegue el momento y la funcion de editar este tipo de error este disponible.
Gracias por su paciencia.
0 -
Hola Mirevo,
En ningún momento he pretendido quejarme por ese error. Solo me interesaba saber como resolverlo para poder colaborar y no perpetuarlo.
Yo también dedico parte de mi tiempo a la indexación/revisión, para mi es una gran labor que respeto profundamente.
Candame me ha pasado ahora una imagen en la que puedo visualizar claramente como se resuelve.
Gracias por su tiempo,
Rossana
1 -
Hola Candame,
Me ha quedado muy claro como corregirlo con esa imagen que adjuntas.
Muchas gracias!!
1 -
De nada un placer servir de ayuda
0