Cambios de datos en mi arbol.
Hola mi nombre es Irving Morales Sepulveda, llevo 33 años en la Iglesia. Me bautice por la obra por los muertos que fue lo que yo queria saber. He llevado como unos 15,000 o mas nombres al templo. Desde NewFamily a familysearch he enviado nombres o lo que ya estaba en el programa los he combinado para forma mi albor familiar. Pero desde que salio Familytree he visto que cada vez que entro a mi arbol las lines estan cambiando contantemente de datos. Cambian los nombres, los conyuges, los hijos, los padres, las fechas y lugares. Combinas familias o personas de unos paises a otros. Diferencia de epocas de los conyuges hasta de 300 años, los hijos mucho mayores que los padres. Son tantos los errores que encuentro que ya no se que hacer. Cuando me comunico siempre me dicen lo mismo, "que es un arbol compartido" que todos pueden aportar informacion. Pero lo que hacen es jugar con la informacion que yo aporto. Ya son varios parientes que me dicen lo mismo, que su arbol ya no es su arbol por tantos cambios. Personas que no son de la iglesia que se dedican a la genealogia usando referencias de documento me dicen que no pueden confiar en familytree por los tantos errores que hay. Cuando estaba Newfamily, no me podian cambiar los datos, La persona escribia una nota dando su opinio de porque pensaba que era erronia la informacion y yo le decia porque eran corectos los datos. Pero no podian hacer cambios. Veo que contantemente estan cambiando el formato de Familytree, pero no hacen nada para resolver esta gran poblema que tenemos con los cambios de datos. Gracias por la ayuda que puedan darme.
Mejores Respuestas
-
Hola @Irving Morales Sepulveda te agradecemos por la labor que haces en esta gran obra de Historia Familiar, y es muy importante que si detectas algun dato en específico que sea incorrecto, lo puedas corregir, recuerda que este cambio siempre debe estar sustentado con una fuente, y todas las demás personas deben hacerlo así; con respecto a las ordenanzas, estas son válidas siempre y cuando haya errores pequeños en el registro, puedes corregir la información sobre las personas en Árbol Familiar, pero no es necesario volver a efectuar las ordenanzas. Por ejemplo, las ordenanzas y los sellamientos permanecen válidos aunque la fecha de nacimiento sea incorrecta, el nombre esté mal escrito o el lugar del fallecimiento no sea el correcto. El registro genealógico de la persona se puede actualizar con la información correcta. Los errores pequeños en la información no afectan la validez de las ordenanzas. Las ordenanzas por los muertos tendrán efecto cuando la persona fallecida cumpla los requisitos y decida aceptarlas (véase D. y C. 138:19, 32–34). Si gustas puedes tener una lista de los nombres de tus familiares donde tengas dudas en cuanto a las ordenanzas y podemos revisarlos.
2 -
Hola Irving Morales Sepulveda buenas noches vea si esto le puede ayudar.
Como cambiar datos ingresados incorrectamente.
La función de Últimos cambios le permite revisar en el Árbol Familiar todos los cambios que efectúen los usuarios o usted misma en el registro de un antepasado. Entonces usted puede revertir el cambio si lo considera incorrecto, o comunicarse con la persona que lo hizo. En algunas circunstancias, debe hacer clic en Referencia para ver la opción de restauración.
El siguiente articulo también le indica como solucionar este tipo de problemas-
Latest changes in Family Tree • FamilySearch
Use the Latest Changes feature to keep track of changes to your ancestors on Family Tree.
aunque el titulo del articule le salga en ingles, usted puede cambiar el idioma haciendo clic en Espanol en la parte inferior de la pagina de web- Buena suerte, y exitos en su trabajo de historia familiar.
todo tiene solución. Aquí le enviamos un link para que usted pueda quitar los nombres que usted colocó por equivocación. Sus abuelos seguirán siendolos, solo que tiene que colocarlos en otro lugar:
Correct parent-child relationships in Family Tree • FamilySearch
When a child in Family Tree is connected to the wrong mother or father, correct the parent-child relationships.
¿Cómo puedo ver qué cambios se hicieron acerca de una persona en el Árbol Familiar?
Article Id: 1910
20 de abril de 2020
La función de Últimos cambios le permite revisar en el Árbol Familiar todos los cambios que efectúen los usuarios en el registro de un antepasado. Entonces puede revertir el cambio si lo considera incorrecto, o comunicarse con la persona que lo hizo. En algunas circunstancias, debe hacer clic en Referencia para ver la opción de restauración.
Por lo general, es una buena idea comunicarse con el otro usuario, ya que, como usted, probablemente sienta un fuerte apego al antepasado. ¡Quizás puedan trabajar juntos para lograr un relato más completo y hermoso de su antepasado de lo que harían si trabajaran solos!
Si quiere ver quién realizó cambios en un evento de vida en particular, vaya a Vitales: Evento y haga clic en Editar. Usted puede ver quién hizo el cambio más reciente.
Pasos (sitio web)
Inicie sesión en FamilySearchy, a continuación, vaya a la página Persona de la persona que desea ver.
Si no ve Información esencial cerca de la parte superior de la página, haga clic en la pestaña de Detalles.
Para ver los cambios efectuados sobre la persona, encuentre el recuadro de Últimos cambios y haga clic en Mostrar todo.
Para ver los cambios de una relación de pareja, siga estos pasos:
Desplácese a la sección Miembros de la familia.
Encuentre a la pareja, y haga clic en su icono de Editar .
Haga clic en Ver todos los cambios.
Para ver los cambios de una relación padre-hijo, siga estos pasos.
Encuentre al hijo, y haga clic en el ícono de Editar del parentesco de padre/madre-hijo.
De forma predeterminada, todos los cambios se muestran en orden, con los cambios más recientes primero. Para filtrar esta lista a un tipo de información específico, como el nombre, haga clic en Filtrar, entonces haga clic en la información que desee.
Si la palabra Restablecer aparece en el extremo derecho, es fácil deshacer un cambio:
Haga clic en Restablecer.
En la ventana emergente, revise la información que está a punto de restaurar.
Si la palabra Referencia aparece en el extremo derecho, hay más detalles disponibles:
Haga clic en Referencia.
Revise la lista disponible para ver si está disponible la opción Restablecer
.efectuó el cambio, haga clic en su nombre de contacto. Entonces puede comunicarse utilizando el sistema de mensPara comunicarse con el usuario de FamilySearch que ajes de FamilySearch
Cómo deshago un cambio incorrecto en el Árbol Familiar ?
Article Id: 2284
20 de abril de 2020
El Árbol Familiar sigue todos los cambios en la información de un antepasado, incluso la información sobre los parentescos. Si no está de acuerdo con un cambio, puede revisarlo y hacer las correcciones que le parezcan necesarias.
Pasos (sitio web)
Al estar en sesión en FamilySearch, navegue a la página Persona de la persona a quien desea ver.
Si no ve Información esencial cerca de la parte superior de la página, haga clic en la pestaña Detalles.
Para deshacer los cambios realizados sobre la persona, siga estos pasos:
Encuentre el recuadro Últimos cambios
Haga clic en Mostrar todos.
Para deshacer los cambios realizados en un parentesco de pareja en el que se encuentra la persona, siga estos pasos:
Encuentre a la pareja, y haga clic en su icono de Editar .
Para deshacer los cambios realizados en un parentesco de padre/madre-hijo en el que se encuentra la persona, siga estos pasos.
Encuentre al hijo, y haga clic en el ícono de Editar del parentesco de padre/madre-hijo.
Encuentre el cambio que desea deshacer. Si la palabra Restablecer aparece en el extremo derecho, es fácil deshacerlo.
En la ventana emergente, revise la información que se ha de restablecer.
Si la palabra Referencia aparece en el extremo derecho, hay más detalles disponibles:
Haga clic en Referencia.
Revise la lista disponible para ver si está disponible la opción Restablecer.
Para comunicarse con el usuario de FamilySearch que efectuó el cambio, haga clic en su nombre de contacto. Entonces puede comunicarse utilizando el sistema de mensajes de FamilySearch.
¿Cómo restablesco las fuentes que se suprimieron del Árbol Familiar?
Article Id: 2418
20 de abril de 2020
El Árbol Familiar hace seguimiento de los cambios del título de una fuente, de una página web (URL), de una cita, o de las notas. Si alguien realiza un cambio con el que no no se está de acuerdo, se puede emplear la lista del historial de cambios para restablecer una versión anterior de la fuente. Si la opción Restablecer está disponible para esa fuente en particular, se pueden deshacer los cambios en ella, sin importar quién creara la fuente o realizara el cambio.
Espero que esto le ayude, si siguiera con problemas, no deje de comunicarse con nosotros.
La felicito por su diligencia para buscar a sus ancetros.
1
Respuestas
-
Estimado Irving Morales Sepúlveda hemos contestado su consulta por privado , por favor tome en consideración las declaraciones ,muchas gracias.
0 -
Se supone que el familytree es para hacer ordenanzas sagradas en el templo. Si hay dantos erroneos las ordenanzas no tienen valided. Ya que los antepasados al otro lado del velo no las van a asestar. De esta forma no se puede unir a toda la familia en el mundo de los espiritus. Gracias por su mensaje.
0