Ayuda - que dice la letra?
Necesito ayuda en lo que dice la letra. Como que le entiendo y como que pienso que me equivoco.
¿Que dice? ...especialmente lo encuadrado en rojo. Seria maravilloso transcribirlo todo. Aqui está el enlace.
Es el cuatro a la derecha. Don Blas Canales - esposa Doña Rosalia Analdua.
Comments
-
Esto es lo que yo pienso que dice:
El día 7 de diciembre de mil setecientos ochenta (1780) en esta iglesia. Yo el patriarca de Cerralvo, Yo el cura de ella, dí sepultura a Don Blas Canales, adulto, casado que fue con Doña Rosa Anzaldua, vecinos de esta feligresía en Agualeguas en donde lo confesé antier estando muy avanzado su accidente advirtiéndole pidiera los oleos sacramentos que los hubiera menester, lo que quedó de hacer y no lo hicieron, prolongar los oleos ni se le dio el viatico , ni testó porque no {decia lo que yo pongo} con fe josé Alejandro de la Garza...
(lo de parentesis no estoy segura)
0 -
Te propongo algunos cambios, principalmente en las abreviaturas:
El día 7 de Diciembre de mil setecientos ochenta años, en esta Iglesia Parroquial de Zerralbo, yo el cura de ella di sepultura a Don xxxxxx , adulto, casado que fue con Doña xxxxxx, vecinos de esta feligresía en Gualeguas en donde lo confesé antes de estar muy agravado su accidente, advirtiéndole pidiera los otros sacramentos cuando los hubiera menester, lo que quedó e hacer y no lo hicieron, por lo que no se le oleó ni se le dio el viatico, ni testó porque no tenía de qué. Y por que conste lo firmé Joseph Alexandro de la Garza.
Los nombres no te los puedo confirmar porque el enlace no me funciona.
1 -
Muchisimas gracias!
0