Hola! Busco cómo ingresaron las personas con apellido MURUA he investigado y encontré que ese apelli
Anastacio Murúa fue mi tatarabuelo. En principio pensé que eran asiatico ya que mi padre tiene ojos muy rasgados. tambien de la familia BARRÓN.
Answers
-
Hola Andrea
Sería bueno saber de qué años nos hablas. Es cierto que en el País Vasco hay un Anastasio Murua casado con Blasa con hijos nacidos entre 1872 y 1895... podrían ser antepasados tuyos PERO la cuestión es ir poco a poco, investigando tus antepasados... ¿los tienes en el árbol de FamilySearch? ¿podrías darnos el ID?
¡Ánimo!
0 -
Sí, lo tengo en el cuadro genealógico. este es el ID:
KPQ4-ZZK
0 -
Hola de nuevo, Andrea!
Estoy mirando tu árbol ¡es genial el conocer el ID para ponernos más cómodamente en situación! (así no os olvidáis de dar ningún dato y se puede acudir a las fuentes cuando están tan bien indicadas como las tuyas! ¡Gracias! 😊
Puedo comentarte, así en principio que María Murúa (ID: l87B-TB8) que está como hija de Atanasio y Cesarea, en realidad es un duplicado de la auténtica María Murúa Flores, que es hija de Victoria Flores, su ID es LJ2Z- HLG. Si te fijas, en la primera tiene puesta una fecha de nacimiento, 1920, que coincide perfectamente con la de la auténtica que nació el 18 de agosto de 1918.
Estoy buscando el matrimonio de Atanasio y Victoriana, que es el único que sabemos que contrajo y en Tuxpán no me aparece (sólo me queda por mirar el intervalo de 1906 a 1907... mañana lo intentaré en Rosamorada... ¡a ver si hay más suerte y se casaron allí!
Una vez tenga esos datos, podremos saber si Atanasio, padre, ya estaba fallecido y, a partir de su defunción, si pusiera la edad, concretar su nacimiento/bautismo y ahí encontrar a sus padres y su procedencia...
¡Gracias por permitir que te ayudemos! y ¡Ánimo!... (mañana más 😉 )
0 -
Otra cosa: Tienes la fecha exacta de nacimiento de Atanacio Murúa González (KDQ3-W96) ¿tienes le documentación? ¿cómo la conseguiste?...
Y otra más: Anastacio Murúa y Josefa González aparecen como nacidos en 1834 y 1836, el hijo lo tienen en 1856 ¿en qué te basas para poner como fecha de matrimonio 1893? me resulta un poco extraño que se casen a los 60 años...
Es que sin buenos cimientos... ¡la casa no está firme!... y nos interesa presentar "un libro digno de toda aceptación" ¿verdad? 😇
0 -
Hola, Berta!
Gracias por tu ayuda. Ya he corregido el duplicado de María Murúa Flores, muy buena observación. Mi papá tenia un vago recuerdo de quien serían sus padres. Pero al encontrar el acta de nacimiento de María lo puse con la madre correcto sin percatarme de que teníamos una misma Maria con Cesarea.
En cuanto a Atanacio Murua (KDQ3-W96) la fecha que tiene el árbo,l se presume es la correcta, pero no he encontrado su acta de nacimiento para confirmarla, pero sí el año, te sorprenderá lo que encontré (mira el último párrafo). Mi padre quizás pudo haberla sacado por microfilm, pero no lo puedo asegurar, o alguno de sus parientes se la haya proporcionado.
Con respecto a Anastacio Murua (KPQ4-ZZK) y su fecha de matrimonio.... mi papá fue quien comenzó esta genealogía y él quizás haya puesto dichas fechas según su memoria o información dada de algunos de sus parientes . No sé decirte cómo salió esa fecha.
Y otra cosa increíble que nos enteramos, es que mi papá nos dijo que algunos de nuestra descendencia no es directamente venida del apellido Murua, ya que alguno de los abuelos adoptó dicho apellido. En fin, investigando encontré el acta de defunción de Atanacio Murúa donde compareció su hijo Regino Murúa mi abuelo. Y allí pusieron unos padres diferentes a los que aparecen en el árbol y supongo que de allí empezó con nosotros la dinastía Murúa. ¡Que te parece tal descubrimiento! Puedes encontrar dicha acta de defunción en el apartado de Memorias de Atanacio Murúa y leerla... alli la grabé.
Así que por eso también la pregunta de ver el apellido Barrón. Al leer el acta verás por qué tengo tanto interés en ese apellido también. Ya que mi abuelo Regino Murúa (KWPC-TX4) es el que dio los datos en el momento de levantar el acta de defunción de Atanacio Murua ( KDQ3-W96 ) y dar los nombre de Domingo Barrón y Cecilia (se ignora el apellido de ella). como sus padres quizas biológicos... o será que ¿Cecilia se apellidaba Murúa? Y se Atanacio se quedó con el apellido de la madre solamente?. Bueno, no sé cómo lo sabremos, bonito enredo verdad? Ojala me puedas ayudar a desenredar este asunto, ja.
Y ahora que lo pienso, quizás sea la razón de las fechas tan lejanas entre Anastacio y Josefa con respecto al nacimiento de Atanacio Murua... quizas fue criado por ellos. ¿Verdad?.... No sé.
0 -
Gracias por contestar, Andrea!!!
Realmente es con estos casos con los que realmente aprendemos Historia Familiar... ¡me encantan!...
Mi duda con Atanacio (KDQ3-W96) viene de que, justo de esas fechas, no me aparecen imágenes en FS. A lo mejor otra persona sí las encuentra y ¡sería genial poder ver los nombres de sus padres!... por la tarde seguiré intentándolo... ¡ya es un reto! 🙂
A ver si lo conseguimos... ¡Ánimo!
0 -
Gracias por el entusiasmo que prestas a esta obra de Dios y de tu interés en ayudarme, lo aprecio muchísimo, de verdad. Sí, es fascinante cuando se dan casos en los que puedes encontrar la genealogia pura y fidedigna, y que te lleva a conocer misterios de los mismos, Sí, esas cosas sagradas que se dan a aquellos que buscan la verdadera razón de esta obra.
Seguiremos en la busqueda… nuevamente gracias, querida hermana!
0 -
¡Gracias a ti por permitir que te ayudemos! 😍
0 -
Hay que seguir y leer TODOS los registros de tus antepasados hasta que encuentres el registros que te de el nombre del pueblo de donde vino en España, Pais Vasco.
0