ancestrosgenealogia.blogspot.com
Les comparto un poco de lo que sucedió recientemente en mi propia investigación.
Hace tiempo estuve investigando la vida de mi antepasado Domingo Hernández del Quintanar, familiar del Santo Oficio de la Inquisición y alguacil en el pueblo de Huichapan (Hidalgo, México) y genearca de las familias Quintanar en Huichapan, Nopala, y Aculco. Su información matrimonial de 1626 menciona a sus padres; su proceso ante la inquisición de cuando lo nombraron Familiar menciona la existencia de una investigación de su genealogía y limpieza de sangre pero no mencionan más datos al respecto.
Hace unas pocas semanas contraté a un genealogista en España para que me enviara foto de otro documento sobre este antepasado que fue producido por la Inquisición el Toledo. El otro día me contestó con los resultados, incluyendo una transcripción de dicho documento mientras esperamos la foto. Resulta que la Inquisición de la Nueva España envió una carta a la diócesis de Toledo para corroborar la información genealógica de Domingo. La copia de la ciudad de México se perdió, pero ¡la del archivo de la Inquisición de Toledo sobrevivió!
Publiqué los hallazgos en mi blog: http://ancestrosgenealogia.blogspot.com/2019/03/hace-un-par-desemanas-encargue-al.html