Buenas tardes, no encuentro en el catálogo la localidad de General Viamonte, ni los Toldos (que es s
Answers
-
Hola Sandra!
Deben faltar más porque sólo aparecen 101 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires: https://www.familysearch.org/search/catalog/results?count=20&placeId=212032&query=+place:"Argentina, Buenos Aires"
0 -
Gracias Berta, sí faltan más. Bragado, Pehuajó, Olavarría,etc.
La diocesis de 9 de julio parece que no ha sido digitalizada.
Pregunté porque pensé que tal vez estaban en el centro de historia familiar.
Cariños
Sandra
0 -
Hola Sandra, ¿cómo estás? Estaba buscando en los censos de 1869 y 1895 y tampoco aparece Gral Viamonte, pero porque dicho partido fue fundado en 1908, según este link. En cuanto a los registros parroquiales, habría que llamar a las parroquias del lugar o viajar hasta allá, no es muy lejos de Capital, vos vivís en Buenos Aires, ¿verdad?
Puede que Los Toldos esté escondido en medio de los censos... por ejemplo, busqué en Bragado y encontré que está dividido en muchos "Cuarteles", tal vez uno de los cuales era Los Toldos. Busqué en los censos en Lincoln y aparecían censados gente de Tigre y de las Islas. Muy curioso. Lo que quiero decir es que seguramente la gente de Los Toldos aparece online, pero intercalados en los censos de otros partidos.
Algo que encontré es que en la Iglesia de Los Toldos, construida en 1898, fue bautizada "Evita", Eva Duarte de Perón. ¿Estabas buscando información sobre los Duarte? Pregunto de curioso.
El teléfono de la parroquia de Gral Viamonte es 02358 44-2437.
Habría que averiguar si la Iglesia tuvo acceso a los registros de esa parroquia para microfilmarlos. No sé si alguien aquí lo sabrá. Dejo la inquietud para los que están en Utah y tienen más acceso a esta información que solicitamos.
Saludos.
0 -
Gracias Alanapo. General Viamonte se ha conformado con tierras de Lincoln, Bragado y 9 de julio.
Los Toldos es General Viamonte, no Bragado.
"... es que seguramente la gente de Los Toldos aparece online, pero intercalados en los censos de otros partidos" seguramente.
Saludos
Sandra
0 -
Hola Sandra, claro, lo que quise decir es que, como Los Toldos se fundó en 1908, busqué en los censos de 1869 y 1895 hechos en Bragado, para ver si hacían una mención de Los Toldos - igual no busqué demasiado, pero tal vez uno de los cuarteles de Bragado de aquellos años es la actual Los Toldos.
Soy Alan Aponte, hace un tiempo me ayudaste con una búsqueda en Galicia.
¡Mucho éxito en tus investigaciones!
0 -
Alan qué gusto encontrarte por aquí !
Ayer he comunicado con el registro de Bragado, son muy amables y me dijeron
que el Registro de los Toldos es mucho + grande, es cabeza de partido y que nada tiene que ver los Toldos con Bragado,
excepto porque algunos vecinos de Bragado, por proximidad, se anotaban en el registro de los Toldos.
Seguimos investigando !
Cariños
Sandra
0