2 preguntas...
Buenas noches, soy Cesar A. Dias (L2DC-K73) y necesito vuestra ayuda con mis tatarabuelos.
- mi bisabuela materna fue Maria Talalca Amoros Noriega (L2NZ-GXW), nacida approx en 1858, sus padres fueron Nemesio Eleuterio Amoros (LB4V-9T8) nacido apprx.1818/1838, y Maria Jesus Noriega (LB4J-5QC), nacida approx en 1835. Pueden haber nacido en Peru (Trujillo, Chiclayo o Lima) o en España. Hasta aqui he podido llegar.
- mi bisabuela paterna fue Rosa Florentina Colichon Mancilla (L2DC-L28) nacida approx. en 1830. Sus padres fueron Carlos Colichon (L2J3-W3Y) nacido 1810/1790, y su madre fue Carmen Mancilla Ugarte (L2J3-WD4) nacida appx. enlos mismos años. Pueden haber nacido en Lambayeque o Lima en el Peru o quizas en Francia, y tambien aqui no he podido averiguar nada, mi matrimonio, nacimiento o fallecimiento.
Les voy a agradecer muchisimo su ayuda, saludos, Augusto
Answers
-
Hola!
Hay algún problema. El ID que le adjudicas a tu bisabuela materna es de: Joseph Rames (L2NZ-GXW) Nacimiento 1902, Portugal
Defunción: 12 August 1958 en Newark Township, Essex, Nueva Jersey, Estados Unidos de América. Casado con: Rose Amentler
L2NZ-GVK. El de tu bisabuela es: L2NZ-6XW 😆
Para empezar tiene un duplicado que, me da la impresión que concuerda. En ese duplicado aparecen registros sugeridos que no sé si serán o no los de las fuentes que ya tienes añadidas... Sería bueno que lo comprobases porque podrían dar información de su nacimiento.
El intentar localizar las fechas de nacimiento de sus padres es como buscar una aguja en un pajar y, lo primero que hay que saber es su lugar de nacimiento... Perú es grande pero hay muchos registros en FamilySearch, aunque algunos no estén indexados...
¡Ánimo!
(Mañana más...)
0 -
0
-
disculpeme, es 6XW en lugar de GXW, gracias por su ayuda!
0 -
¡Ya ves como, con un simple carácter cambiado, funcionan mis queridos ID! 😉
En la otra bisabuela, Rosa Florentina Colichon Mancilla también aparecen duplicados. Si los estudias y eliminas el que no corresponda ¡seguro que te aparece alguna pista nueva!
Lo más importante es el asegurar la fecha de nacimiento de las personas que ya conocemos, a veces es un poco laborioso el mirar hoja por hoja el Libro PERO nos dará seguridad a la hora de hacer las búsquedas posteriores.
En la clase que dimos en diciembre de 2018, en mi parte, verás la importancia de concretar las fechas para calcular los momentos en los que buscar las generaciones anteriores.
¡Ánimo!
0