Estoy buscando los PAPAS de Francisco Montes Garcia nacio en 1851 en Culiacan Sinaloa Mexico , y m
Hola soy nueva en el grupo y por mas que he buscado no he podido encontrar y estoy muy interesada por encontrarlo ,me encantaria que me puedan ayudar. Gracias
Answers
-
Hola
¿Estás segura de que su segundo apellido es García? ¿aparece en alguna fuente? (no he tenido demasiado tiempo para mirarlas...)
¿Ya miraste en: https://www.familysearch.org/search/catalog/260498?availability=Family History Library ?
Hay varios Libros, con intervalos de años donde puede aparecer su bautismo... No podemos fiarnos demasiado de la edad que aparece en la inscripción de la defunción, antes no celebraban los cumpleaños como nosotros y muchas veces sólo se sabía que habían nacido antes que Fulano y después de Mengano... o sea que esos 58 años podrían ser desde 40 hasta 65 o un margen todavía más amplio... ¿me explico?...
¡Ánimo y, a ver si entre todos lo encontramos!
0 -
De acuerdo a la información que nos proporcionas (NIP: GM4Y-X1D) Francisco Montes ¿García? nació en 1851 en Culiacán, Sinaloa, México, y murió el 23 de Marzo 1909 en Dolores, Guadalupe y Calvo Chihuahua.
Su acta de defunción en la localidad mencionada confirma que Francisco era originario de Culiacán, Sinaloa. Coincido con lo que te recomendó Berta Bello, acerca del segundo apellido (García) que manejas para él. ¿Cómo lo obtuviste?
Encontramos un Francisco Montes Valenzuela [Valenzuela] quien fue bautizado el 6 de febrero de 1850 en el Sagrario de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa. Sus padres fueron Francisco Montes e Hilaria Balenzuela [Valenzuela] ¿Podría ser el mismo? Este es el enlace: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:9Q97-YS1R-4W2
Avísanos como te fue en tu investigación
¡Saludos!
0 -
Segun el Acta de Defuncion del Reg. Civil quien dio la informacion parece haber sido su hijo Luis. Dejo viuda a Cecilia Ochoa y huerfanos a Luis, Lucas y Abraham. Nos preguntamos: Cecilia Ochoa fue su unica esposa? Se casaron en Chihuahua o Sinaloa? Si Luis al declarar dice tener edad de 35 y si es el hijo pudo haber nacido + o - en 1874 nos preguntamos: naceria en Chihuahua, o Sinaloa? En Ancestry.mx encontramos muchos registros digitalizados del Registro Civil de Mexico. A veces en las actas de nacimiento se mencionan los abuelos. Quiza buscando esas actas de Luis, Lucas y Abraham nos puedan dar informacion. Tambien seria util saber si Francisco Montes tuvo hermanos y hermanas y hacer busqueda a traves de ellos. Recuerda que la genealogia es investigacion y requiere tiempo. Hay que analizar todas las posibilidades. No todo esta indexado y no todo se encuentra en familysearch. Lleva un cuaderno donde anotes los datos que encuentras y muy importante, anota donde los encontraste. Suerte y paciencia.
0 -
@Denisse soyunahijadedios1 Bienvenida Denisse al grupo, gracias por hacer tu pregunta, ya veo que tienes varias respuestas, dinos sí encontraste algo de acuerdo a lo que se te ha comentado?... Gracias por tu interés en hacer tu investigación genealógica, sigue así y a seguir resolviendo este caso, cualquier otra pregunta la puedes hacer cuando gustes o compartirnos algo, saludos!🙂
0