Buenas tardes tengo una pregunta, cuando avanzo en mis diferentes ramas, avanzo lentamente, cada da
, pero de repente encuentro una persona que al agregarla tiene mucha información detrás de ella hasta 10 o 15 generaciones ya formadas ya con mucha información, lo que me causa curiosidad es que mas de una rama (es decir diferentes ramas) de los que son mis antepasados mexicanos después de varias generaciones van a dar todos hasta Moctezuma y/o Nezahualcóyotl y las ramas en que los que son antepasados que vienen de España van a dar a personajes que son reyes incluso a Rodrigo Díaz de Vivar, es eso normal? O esas genealogías que se agregan son de datos supuestos pensaría yo? necesitaría ir revisando generación por generación que haya fuentes como lo hago en mis generaciones inmediatas, y si no encuentro fuentes confiables desunir esas genealogías que alguien mas ya hizo? Gracias de antemano por sus comentarios
Answers
-
Hola "admimen"!
En un libro que me encanta recomienda hacer todo "línea sobre línea"... comprobarlo todo y si puedes conseguirlo "por boca de dos o más testigos", ¡mejor todavía!...
Antes, la genealogía era cosa de "nobles" y, si le pagaban a un investigador para que les hiciese su árbol... ¿cómo le iban a presentar uno sin "sangre azul"?... les iban a pagar más si descendían de cualquier persona de renombre... ¿me explico? 😉
Me gusta comprobarlo todo para hacer un árbol bien "enraizado"... además de ser entretenido ¡se aprenden un montón de cosas!
¡Ánimo!
0 -
Hola!! Recordemos que los árboles familiares ya no son directamente solo de nosotros, ahora cientos de personas ya sean miembros voluntarios colaboran en la investigación y así mismo siempre debemos pensar que tenemos muchos familiares, sin saberlo y posible ellos tienen datos que desconocías. Debemos de podar nuestros arboles (así le llamo yo) el estar revisando e investigando datos que encontremos o que nos hayan dado o agregado. El espíritu de Elias nos puede ayudar a saberlo, pero también recordemos que este es un amor obra de amor, y al constarnos en algunos momentos encontrar datos nos hace sentir más amor, paciencia hacia ellos xq saben que deseamos ayudarles y estamos encontrándoles para realizar las ordenanzas en Los Santos Templos.
0 -
La investigación genealógica toma tiempo si se desea hacer correctamente. Sobre todo, hay que recordar que no todos los registros estan "en línea"
😀
0 -
Gracias rocio, es muy cierto, lo importante es irnos paso a paso y participar en las clases "en linea"
0