20180518_104226
Anécdota: En el trabajo buscando a la familia Hinojosa
Buen día a todos.
En ésta ocasión les comparto un poco de mis pequeños logros de Historia Familiar; quizás no sea de mi propia genealogía, pero si de mis allegados.
En la semana pasada, un compañero y amigo mio del trabajo mencionaba un poco del origen de sus antepasados y al hacerlo lo invité a descubrir su genealogía; le expliqué cómo por medio de FamilySearch.org podemos encontrar registros genealógicos y diversas fuentes de información para encontrar nuestras raices.
Él mostró mucho interés y al dia siguiente llevó un libro de Genealogias, el libro se titula 'Genealogia Hinojosa'. El nombre de su abuela se encontraba en dicho libro y era la única información que poseía al respecto.
Tras una breve búsqueda, logré encontrar a su abuela, bisabuela y el resto de una rama completa que llegaba hasta 1100 DC. Aún falta verificar las fuentes de información de dicha rama genealógica, pero lo que más me impactó de esa experiencia es ver la cara de gozo que tuvo él al descubrir sus raíces y lo emocionado que estaba al crear su cuenta en familySearch.org y navegar su propio árbol genealógico (véase la pantalla de su Laptop en al fotografía).
#[FamilySearch.org]
Excelente fin de semana a todos!.
Hablamos!
Comments
-
Muy cierto, es muy bueno buscar en todos los registros posibles, no solo en FamilySearch.org Hay muchos libros que ni nos imaginamos que existen y contienen verdaderos tesoros de información genealógica ¡Gracias por compartir Enrique!
0 -
Ya hay otra persona más contagiada por el virus... 😄 ¡bienvenido! 😄
0 -
@José Enrique Sanchez Thompson en que trabaja usted?...
Qué bonita su experiencia y esa persona que comenta que siga teniendo esos intereses y éxitos en sus búsquedas. Siempre que encontramos un nombre, lugar, fecha alguna información se siente un gran gozo como pasó en su historia compartida hoy, saludos gracias por compartir!
0