Hola! Necesito ayuda para seguir mi árbol genealógico, me encantaría saber de donde viene mi familia
LegacyUser
✭✭✭✭
Hola! Necesito ayuda para seguir mi árbol genealógico, me encantaría saber de donde viene mi familia pero lastimosamente he quedado atrapado en mi árbol y queria saber si ustedes podrian ayudarme a encontrar mas información.
0
Answers
-
Hola @Johann JohannPonciano,
Parece que ha hecho mucho trabajo a este punto. Bien hecho en adjuntar las fuentes. Al ver estas personas en el árbol me parece que del lado del apellido Ponciano va a ser muy difícil. Hay algunas cosas que puede intentar.
- Buscar un reconocimiento del hijo. En el bautismo no indica quienes son los padres pero en el matrimonio la madre aparece. Puede ser uno de dos cosas, primero que fue reconocido como hijo natural de ella. Quizás existe un documento mostrando eso. Si existe, debe estar en los libros de bautismos entre el bautismo y el matrimonio. Segundo Estephana lo adoptó. Para mi esta opción es menos probable, siendo que ella no estaba casada.
- Buscar en los registros notariales para una tutela. Estos registros solo están disponibles en Guatemala pero son muy útiles. Puede ayudar en identificar más información sobre Joseph Maria.
- Identificar cada Estephana Ponciano que puede ser su madre (por edad) en los registros bautismales. Si no aparece en Amatitlán, debe buscar los pueblos alrededor. Hay mucho que hacer.
Del lado de Theresa, yo buscaría los bautismos de sus hermanos para confirmarlos. Tendrá que buscar página por página, y después buscar el matrimonio de Juan y Teresa.
Estos son mis ideas. Espero que lo mejor en sus búsquedas. Feliz año nuevo.
0