Consulta apellido Sailices
Hola mi nombre es Franco soy de Rosario Argentina estoy buscando a mis antepasados de apellido Sahilices o Sailices o sus derivaciones (en los registros de Argentina aparece de diferentes maneras) llegaron desde españa Matias Sailices, Feliciana Sailices, Abelina Sailices, Onorio Sailices. Los registros mas antiguos que encontré son el bautismo de mi tatarabuelo en 1892. También encontré como padrino un Demetrio Sailices natural de España. Las fechas de nacimiento estimadas de Matias y Feliciana que son marido y mujer son 1859 y 1861.
Si alguno puede aportar algun dato que me sirva para seguir reconstruyendo el pasado se los agradecería.
Saludos
Answers
-
Hola Franco, bienvenido!
Mientras investigo un poco más sobre tu apellido te paso unas direcciones en las que puedes encontrar información:
- http://barogenealogia.blogspot.com/search/label/Sahilices
- https://es.wikipedia.org/wiki/Saelices . Para añadir otra "versión" más del apellido...
Si buscas en los Registros de FamilySearch aparecen un montón de Sailices y Saelices... ¿conoces los nombres de los padres de los hermanos que llegan a Argentina?
¿Has buscado en las bases de datos de emigrantes (Cemla, Agnelli, etc)?
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta! Muchas gracias por la ayuda y los aportes!!
No conozco el nombre de los padres. Matias y Feliciana en el censo que se realizo en Argentina en 1895 tienen 38 y 32 años respectivamente, los otros dos Onorio y Avelina tienen 8 y 5 años por lo que estimo que deben ser sus hijos. Matias y Feliciana son nacidos en España pero no los encuentro en los registros de inmigrantes del Cemla. Tampoco en los registros de Family Search en España.
Por lo que he investigado parece que son todos de una zona determinada de la provincia de Leon, justamente donde están pueblos con el mismo nombre.
Por otro lado tengo el dato suelto de mi madre que me contó que su abuelo (hijo de Matias) le decía que eran Vascos pero no encuentro ningún indicio de esto.
Muchas gracias por la ayuda!!
0