Buscando ancestro en Tenerife
Estoy investigando una rama lateral de mi esposo y me encuentro con un acta de matrimonio 1803 en Venezuela, Catholic Church Records, 1577-1995 Guárico Calabozo Todos los Santos Matrimonios 1762-1820 Image 117 de Domingo Alvez (podría ser Álvarez) Manzo, natural de Tenerife. En un tomo sobre viajeros de España a Venezuela se encuentra un tal Domingo Alvarez Manzo que viaja el 8/12/1787 y es de Los Silos. No hay nada en línea que pueda llevarme a actas de nacimiento en Tenerife y no hay nada en el acta de matrimonio que me haga presumir su edad y posible fecha de nacimiento, así que estoy estancada. Pueden ayudarme?
Gracias
Lucia De Ratmiroff
Answers
-
Buenas tardes si es de matrimonio,se puede suponer que tendría unos 20años y de ahí podemos suponer más o menos el año de nacimiento aproximadamente
0 -
Ana:
Gracias por la respuesta, pero las fechas no concuerdan. Si es el mismo que viaja 16 años antes del matrimonio habría tenido 4 años. Lamentablemente no tengo más datos, las actas de Venezuela son muy escuetas y carentes de información esencial. Estoy tratando de ver si en el arzobispado hay documentación adicional que hubiera sido necesaria para que se casaran ya que ninguno de los dos era natural de la Villa de Calabozo. También estoy viendo las actas de bautismo (una por una) a ver si tuvieron hijos en Calabozo para seguirles la pista. Hasta ahora llegué a 1807 (4 años después del matrimonio) y no he conseguido nada.
Lucia
0 -
Hola
Mirando la partida que citas, el apellido de Domingo me da la impresión de que es "Alviz". Es un apellido que tengo en mi familia política y "el nuestro" proviene de la zona del País Vasco y Navarra.
Lo de mirar los hijos... pudieron bautizarlos en cualquiera de las otras parroquias... ¿Has probado a buscar en las defunciones?... Pero... también pudo enterrarse en cualquiera de las otras Parroquias de Calabozo... habría que ver cuando fueron creadas y que partes de la población les pertenecen...
¡Ánimo!
0 -
Hola Berta,
gracias por tu respuesta. No había considerado Alviz, pero ahora lo tendré en cuenta. Quería encontrar una partida de bautismo para ver si el apellido estaba escrito igual. Aparentemente lo usaban compuesto Alvez Manzo, porque así nombran a su padre también. Lo que pasa es que ese Domingo Alvarez Manzo que aparece viajando a Venezuela en 1787 desde Los Silos (Canarias) patrocinado por alguien de apellido Pérez (como el de su madre Cathalina) tiene muchas probabilidades de ser el hombre. Necesito conseguir algo que lo compruebe, porque aparentemente hay pistas en Tenerife de la misma familia).
Lucia
0 -
Hay una persona que hizo bastante investigación en Canarias, no sé si precisamente en Tenerife... A ver si nos puede orientar... Voy a escribir las palabras mágicas: @Arturo Cuellar1 ... 😉
0 -
Hola Lucía
Más vale tarde que nunca. Acabo de encontrar esta página que puede ser útil para tu búsqueda:
"Padrones de Habitantes 1778-1780
Una de las joyas del archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife lo constituye su colección de padrones de habitantes de 1779. Este documento nos ofrece una «fotografía» socioeconómica inmejorable de la Tenerife entre 1778-1780, que la Económica de Tenerife ha digitalizado para su preservación y difusión a la Ciudadanía."
http://www.rseapt.es/es/archivo/padrones-de-habitantes-digitalizado
0 -
Gracias Berta, ya me leeré los padrones y si encuentro algo te lo haré saber.
0