Mi segunda pregunta
¿Hay algún lugar donde pueda encontrar una gran colección de fotos latinoamericanas y panameñas?
Answers
-
¡¡¡Eso es trampa!!! ya no es genealogía 😉
Tenemos una herramienta maravillosa que se llama Google... es casi tan bueno como FamilySearch 😊 ... Escribes lo que buscas y clicas en "imágenes". Tienes la opción, en "Herramientas" de elegir el tamaño que quieras (grande, mediano o pequeño) según lo que necesites y ¡ten cuidado con los derechos de autor!... Para encontrar imágenes "libres" puedes mirar las página de Flickr, pixabay...
Fotos de países pueden aparecer en minube: https://www.minube.com/viajes/panama
Acabo de darme una vuelta y descubrir Panamá viendo las imágenes que aparecen en: https://www.google.es/search?q=imágenes+de+panamá&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi2zL-eg_raAhXlHpoKHZeICz0Q_AUICigB&biw=1366&bih=675
Recuerda poner las palabras claves de tu búsqueda: nombre del lugar, país, departamento... es cuestión de ir concretando la búsqueda... cuando tengo que hacer eso, me siento un poco Sherlock Holmes o Hercules Poirot 😉
Gracias, Eldiberto por ayudarme a descubrir unos paisajes tan bonitos...
0 -
Eso no es lo que quise decir, creo que lo dije mal. Quise decir como fotos de antepasados jaja.
0 -
Español es mi segundo idioma lo siento
0 -
¡¡¡Genial!!! así además de hacer Historia Familiar... ¡practicas el español! 😂
Nos lo pones difícil... claro que querrás fotos de tus antepasados... y esas no están en Internet... pueden estar en algún cajón de tu casa, de tus abuelos, de tus tíos... ¡es un buen momento para hacer relaciones familiares!... hermanos de ellos... alguna persona amiga de la familia de "toda la vida"...
En FamilySearch, hay personas que cuelgan fotos de sus antepasados en "Recuerdos", otras los ponen en blogs familiares... otras las tenemos todavía en cajas de cartón y álbumes de fotos...
Si escribes en Google: encontrar fotos antepasados, te aparecen un montón. Pueden ayudarte a saber como se veían los tuyos en los diferentes años... las ropas, tanto de los hombres como de las mujeres, son sorprendentes... pero pasa lo mismo con nuestras fotos de hace unos años cuando piensas ¿cómo pude ponerme eso?... 😉
Espero seguir viéndote por aquí y ayudarte en lo que pueda.
Saludos afectuosos desde A Coruña, Galicia, España (a ver si lo encuentras en el mapa 😎
0 -
Gracias por toda tu ayuda
0 -
Lo veo difícil. Sería cuestión de contactar a familiares lejanos y preguntar por fotos antiguas.
0 -
Para obtención de las fotos; contactar con familiares directos por esa línea o también en mi caso me ha servido poder saber en lo que se dedicaba hacer la persona como por ejemplo su profesión a lo que se dedico (para casos mas recientes de épocas recién aplica la profesión pero en casos muy antiguos es muy escaza como dicen mis compañeros arriba en tus contestaciones) o bien, el lugar donde vivió puedes contactar vecinos, mejores amigos, amigos preguntar si ellos tienen fotos!
0 -
Hola Edilberto,
Aunque quizás no encuentres a ningún familiar, hay un sitio web que contiene muchas fotos antiguas de Panamá: se llama Panamá, Vieja Escuela. Una de las cosas que mas aprecio es la historia de la clase de vida que vivieron mis antepasados. No solo contiene fotos sino también un blog con artículos muy interesantes de la historia panameña.
https://www.panamaviejaescuela.com/
Otra forma de encontrar fotos de antepasados es a través de otras ramas de la familia que quizás son desconocidas para ti. Si has hecho una prueba ADN, te lo recomiendo para encontrar familiares desconocidos y descubrir si ellos tienen fotos nuestros antepasados. Soy administradora de un grupo que se llama Panamá DNA que tiene como 200 miembros. Si estas interesado, envíame un mensaje a ada3600@gmail.com.
Y la ultima sugerencia quizás sea la mejor si eres descendiente de la familia Espinosa de Chiriqui. Tengo varios libros con muchos datos genealógicos y fotografías de esa familia Espinosa y estoy en contacto con varios descendientes, uno es un primo que descubrí por medio de la prueba ADN. Quien sabe, a lo mejor ustedes son parientes!
0