970universal.com
Conectarse con las raíces: Carolina Domínguez conoció el origen de su familia en un pueblo gallego
Autor: Nicolás Fripp | 9 noviembre, 2018
¿Alguna vez sentiste curiosidad por tus orígenes y tus antepasados? Carolina Domínguez, periodista uruguaya en Madrid, contó en una nota para el diario El Mundo la experiencia de haber conocido Pereira, un pueblo donde viven 48 personas, en el que nació su padre.
La nota tuvo grandes repercusiones en redes sociales. “Me sorprendió cuánta gente me escribió planteándome una situación similar y que se sintió reflejada con esta historia. Hay muchos uruguayos con orígenes gallegos. Me emocionó mucho que hubo gente que me dijo que sus padres o sus abuelos eran del mismo pueblo que mi padre”, contó Domínguez.
“Me removió todo haber conocido este lugar, y me hizo entender y conocer mucho más a mi familia. Mi abuela Francisca es una mujer muy fuerte, las mujeres gallegas son muy fuertes, tienen gran actitud. Fue muy revelador en cuanto a mi abuela, mi padre y a mí misma”, dijo la periodista.
A partir de esto, De taquito a la mañana habló sobre sus familias y orígenes. La consigna de la jornada fue: ¿te interesas por conocer tus orígenes y antepasados?
Comments
-
Pues yo me estoy planteando ir a Brozas en Cáceres. Mi abuela paterna es de apellido Amado y su bisabuelo llevó el apellido desde esa Villa. Llegaría a Venezuela después de 1818 como teniente de la caballería del Ejército español y se enamoró en Maracaibo y se quedó.
Gracias a la Sra. Berta, por sus indicaciones de cómo buscar los archivos de Brozas, he logrado conseguir información hasta el siglo XVII.
Aunque soy venezolana vivo en Cádiz y por eso me planteo ir a la Villa.
0 -
Hola Luisa !!!
Te aconsejo que antes de ir a Brozas, te comuniques con el Archivo para ver si abren el día que te interesa y asegurar que haya alguien para atenderte.
Tienes los datos para contactarlos en:
https://observaculturaextremadura.es/mapa-de-infraestructuras/4107/archivo-municipal-de-brozas
Quizá esta parte de tu investigación sea mejor ponerla en el grupo de @FamilySearch – España 😉
0 -
Como Teniente de Caballería del Ejército Español quizá aparezca la Hoja de Servicios en algún Archivo Militar...
¡Ánimo!
0