HOLA, ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN DE MI BISABUELA NOMBRE: CONSUELO GONZÁLEZ RIANCHO O GONZÁLEZ DE RI
NOMBRE: CONSUELO GONZÁLEZ RIANCHO O GONZÁLEZ DE RIANCHO
AÑO DE NACIMIENTO: 1870 - ESPAÑA
CÓNYUGE: ATANASIO BELAUSTEGUIGOITIA
EMIGRÓ A ARGENTINA, NO CONOZCO LA FECHA
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!
Answers
-
Hola Jorge Alfredo. Revisando tu solicitud, e intentando ofrecerte una pequeña ayuda, he de hacerte algunos comentarios.
El apellido Belausteguigoitia es originario de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, España.
En la Parroquia de Nuestra Señora de la Balvanera es bautizado Atanasio Belausteguigoitia, el día 28 de febrero de 1908, habiendo nacido como indica su partida bautismal el mismo día, en la calle Córdova nº 2872. Se declara que es hijo de Atanasio Belausteguigoitia, natural de España de 42 años y de Consuelo Gonzalez natural de España de 38 años de edad. Ver el siguiente enlace https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-65VZ-9G?i=178&cc=1974184
Según los datos que aporta la partida bautismal, no podemos ubicar a Consuelo en algún lugar de España, pero si a su esposo. Atanasio tiene 42 años en el año 1908, lo que significa que nació aproximadamente en 1866.
Pues bien según la indexación que se realizó en el País Vasco, de los registros sacramentales entre los años 1500 a 1900, el único Atanasio Belausteguigoitia que aparece es Atanasio Belausteguigoitia Careaga, bautizado en la parroquia de San Juan Bautista de Aulestia, el día 2 de mayo de 1866, hijo de Jose Belausteguigoitia Gorroño, y de Maria Lorenza Careaga Suberogoitia.
La web para buscar registros indexados en el País Vasco es el siguiente https://dokuklik.euskadi.eus/sacramentales/search
0 -
Hola Juan,
Te agradezco mucho la información aportada. No tenía idea de esa indexación en el País Vasco, sé que mi bisabuelo es ese Atanasio porque una de sus hijas (tía abuela mía) lo tenía en su árbol.
Con esa información logré tener los nombres y lugares de nacimiento de 14 de mis 16 tatarabuelos.
Me cuesta mucho lo de Consuelo, porque González es un apellido que no me remite a una localidad en particular, y además obviamente aún no se indexó.
Yo pude localizar algunos registros de Argentina, porque las parroquias tienen índices de bautismo por orden alfabético, y allí los sacerdotes anotaban el número de libro y folio.
No pude encontrar ese tipo de imágenes en España.
Se me ocurrió también que si consiguiera algún registro migratorio de Consuelo, conciendo el puerto de donde partió hacia Argentina, podría reducir la búsqueda, que por ahora es en toda España...
Si se te ocurre algo, te lo agradeceré.
Un fuerte abrazo y felicidades en estas Fiestas.
0