Hola. Estoy buscando ayuda para encontrar el registro de defunción de mi bisabuelo Mateo Valverde K2
Sé que se casó y vivió en Arizona, Estados Unidos de América. Supongo que falleció entre 1921 y 1927, año en que mi bisabuela se casó en México de nuevo, pero no logro encontrar ningún registro de su fallecimiento.
Tengo esperanza que ese registro me ayude a conocer quiénes fueron sus padres, pues ninguno de los registros que tengo los mencionan.
Agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
Saludos afectuosos.
Answers
-
Como no hay muchos registros disponibles para el para indicar su lugar de nacimiento, yo sugiero que buscas a los primos que están viviendo en la casa con el y su familia en el censo de 1920 en Arizona. Si puedes encontrar a ellos en Mexico, posiblemente encontraras el lugar de nacimiento de Mateo también.
Suerte!
0 -
Paty Torres, Encontre en ancestry.mx el Censo de Poblacion Enero 1920 en Arizona y ahi se registra una familia de Mateo Valverde y Erminia Valverde (aunque deletrean mal el nombre de ella) con un hijo de nombre Pablo y una hija de nombre Maria, Mateo nacio en Abril de 1920. En la casa tambien vivian unos primos. Aunque generalmente en los certificados de nacimiento en Estados Unidos no mencionan a los abuelos. Si eran catolicos y se casaron por la Iglesia Catolica en Tucson cabria la posibilidad de que se mencionen los nombres de los padres de los contrayentes. Has investigado esa posibilidad?
0 -
Muchas gracias por su respuesta Debbie. Ya tengo el árbol de la familia que aparece en el Censo. Ramona Fontes era viuda de Refugio Valverde y posiblemente éste era primo de mi bisabuelo, pero aún no encuentro ningún registro que lo confirme. Actualmente estoy revisando un "rollo" de Ures, Sonora, lugar de origen de esa familia.
Saludos!
0 -
Hola, Daniel.
Muchas gracias por responder. Es interesante lo que menciona. La cosa es que revisando la información que tengo, no creo que se hayan casado por la iglesia. Después de enviudar, mi bisabuela se casó en México sólo por lo civil, y en el acta menciona que fue casada por las leyes de los Estados Unidos de América, sin ser reconocido en México, es decir, no menciona (ni he encontrado) ningún registro eclesiástico. También he tratado de encontrar algún registro previo al matrimonio en Arizona, donde supongo que aparecerían los datos generales de los contrayentes, pero nada.
Y en otro Censo en USA encontré unos parientes (ya tengo su árbol) pero aún no sé cómo están relacionados con mi bisabuelo. Estoy revisando un "rollo" para ver si doy con ese vínculo.
Muchas gracias por su atención y apoyo.
Saludos!
0