Hola tengo un pequeño problema con una investigción de unos antepasadosque son:Francisco Garcia (GWC
esta es su acta
He estado buscando datos por separado en sitios compartidos pero la verdad me siento un poco desconcertada de dónde buscar
Answers
-
Escarleth:
Creo que lo que tienes es una gran tarea de investigacion. Segun el acta de matrimonio, Francisco solo tenia 9 meses de haber llegado a Jiquilpan, Michoacan, le dieron dispensa por tratarse de alguien que habia llegado de Espana (ultramarino) y no podian esperar a que se mandaran cartas hasta alla y esperar las respuesta para ver si era soltero. Dice que fue vecino de la Villa de Utrera que es parte de Sevilla en Espana. Tienes los nombres de sus padres, quienes muy probablemente no se vinieron con el a Mexico. Si se caso en 1801, pero no sabemos si era soltero o viudo se nos complica estimar su edad.
Lo primero que te sugiero, antes de buscar en Espana, es investigar los registros de Jiquilpan y buscar los bautizos de los hijos de este matrimonio, despues puedes buscar los matrimonio de esos hijos y quiza en alguno de ellos lo mencione como difunto lo que te permitiria estimar su fecha de defuncion o la de Josefa si fuera el caso.
En Jiquilpan debe estar el bautizo de Josefa pues dice que ella es originaria de ese lugar. Tambien puede ser que en Jiquilpan encuentres registros de los hermanos de ella, el matrimonio de sus padres.
Mi consejo es integrar familias lo mas completamente posible pues a veces hay datos que no aparecen directamente en la persona que estamos estudiando pero si en un hermano.
Tambien te recomiendo tener cuidado con los sitios compartidos pues a veces la informacion puede estar equivocada, pues los apellidos Garcia, Anaya son bastante frecuentes y puede haber muchos homonimos.
Tu investigacion tal vez requiera revisar imagen por imagen de los microfilms pues no todo esta indexado.
Siempre hay que buscar el documento original.
Te deso suerte y paciencia.
0