Deseo encontrar la acta de bautizo de Tomas Sanchez, me parece difícil encontrarlo a ver si alguien
Tomás Sánchez hijo de Trinidad Sánchez y María del Carmen Sánchez
Nacimiento en el año 1821 paso su infancia cerca Rio del Oro jurisdicción de Jilotlan de los Dolores
Supuesto lugar de Nacimiento "Estancia del Monte" Jurisdicción de Sahuayo"
Answers
-
El país es México
0 -
haremos lo pocible indexo todo el tiempo si necesitas mas nombre escribe aqui , te puedo ayudar si ..🙂
0 -
buenas tardes . Estoy buscando a Antonio Rosso )Russo= nacido en Italia en el año 1836 aprox. Alrededor 1851 llego a Uruguay donde se caso en 1856 con Maria Bianchi tambien italiana .Ambos vivieron en Uruguay hasta su muerte .En toda la documentacion dice que nacio en Genova pero esto es muy amplio para la busqueda .Estoy intentando ubicar el pueblo .
Su padre se llamaba Marcos Rosso y su madre Rosa Frumento.
Muchos de estos nombres aparecen en la zona de Savona La Spezia.
Agradeceria tu ayuda .
saludos cordiales
nadia
0 -
Christian: Yo busque en el Diccionario Geografico de Antonio Garcia Cubas y no menciona el lugar estancia del monte. Veo que Rio del Oro es una congregacion del municipio de Jilotlan (ciudad Guzman o Zapotlan) en Jalisco, Mexico. pero Sahuayo esta en Michoacan. Porque supones que nacio en Sahuayo? Donde nacieron sus hermanos? Donde se casaron Trinidad y Maria del Carmen? Si el lugar de nacimiento es tan pequeno que no tenia una iglesia debieron llevarlo al lugar mas cercano. Quiza debes buscar en Sahuayo, que segun wikipedia en 1765, el curato comprendia cuatro pueblos de indios.
0 -
Hola Daniel,
He estado utilizando los registros de Jilotlan para conseguir todos mis antepasados de la rama "Sanchez" justo los registros de matrimonio sitúa Tomas originario de " Sahuayo" " La Estancía o La Estancia del Monte Jurisdiccion de Sahuayo" en los libros donde tambien situa sus padres originarios de Cotija. Llegaron Trinidad y Carmen al Rio del Oro actual Santa Maria en el año 1825.
3 años tenia Tomas al llegar al rio del oro.
Pero encontrarle el rastro de sus padres para ver donde lo llevaron a Bautizar es un misterio todavía.
Quiza esa información ayude
0 -
Efectivamente busque hermanos y el lugar de matrimonio de sus padres por Tingüedín, Jiquilpan y Sahuayo porque Trinidad y Carmen son originarios de Cotija.
Quiza me cansa la vista cuando intento rastrear los registros que pude dejarme algo.
Por cierto para confirmar el nombre "María del Carmen no es igual que Mariá del Carmel. Carmel no es igual que Carmen quiero decir.
Un saludo.
0 -
Gracias si me encuentro algo mas lo mencionare por si se me puede ayudar.
0 -
Uruguay Triunfo, te sugiero repitas tu pregunta nuevamente y por separado pues se esta mezclando con otro usuario y no la puede ver el resto del grupo.
0 -
buenas tardes .Gracias por tu respuesta Estoy buscando a Antonio Rosso )Russo= nacido en Italia en el año 1836 aprox. Alrededor 1851 llego a Uruguay donde se caso en 1856 con Maria Bianchi tambien italiana .Ambos vivieron en Uruguay hasta su muerte .En toda la documentacion dice que nacio en Genova pero esto es muy amplio para la busqueda .Estoy intentando ubicar el pueblo .
Su padre se llamaba Marcos Rosso y su madre Rosa Frumento.
Muchos de estos nombres aparecen en la zona de Savona La Spezia.
Agradeceria tu ayuda .
saludos cordiales
nadia
0 -
El nombre es el mismo. De hecho Carmen segun he leido tiene su origen en relacion al Monte Carmelo citado en la Biblia (1 Samuel 15:12). En Mexico a las mujeres que se llaman Carmen tambien se les dice Carmela. Y existe el masculino Carmelo. En los registros de Bautismo en la Iglesia Catolica, sobre todo en los antiguos, se daba el caso de sacerdotes que provenian de diferentes regiones de Espana y Europa y acostumbraban ciertos vocablos o formas distintas de escritura. Una de mis antepasados vi un documento en que la llaman Estevania pero posteriormente en otros registros se le menciona como Estephania. De cualquier forma su nombre es un derivado del masculino Esteban.
0 -
Si tienes el matrimonio de Trinidad y Maria del Carmen, y Tomas es el hijo mayor, quiza el fue bautizado en el mismo lugar del matrimonio de sus padres. Por eso es tan importante saber donde se bautizaron a sus hermanos y donde se casaron sus padres. Cuando estes revisando registros en familysearch, ten a la mano un cuaderno u hoja en donde puedas anotar el numero de imagen donde te quedaste. Asi puedes descansar y continuar mas tarde. En un parpadeo se te puede pasar el registro que buscabas.
0 -
Hola Daniel,
Gracias por quitarme esa duda. Ya puedo confirmar algunas cosas de mi rama familiar. También quiero agradecerte por darme consejos en mi búsqueda.
0