1.- Como puedo conocer si un número de microfilme ya fue indexado y se encuentra su información en l
Answers
-
Hola @Rene Rodrigo San Martin Osses ¡bienvenido!
- Cuando localizas el microfilm que te interesa, yo suelo utilizar el Catálogo, al lado del número pueden aparecer tres iconos:
- Un rollo de rollo de película = el microfilm todavía no está digitalizado.
- Una cámara de fotos = el microfilm está digitalizado y puedes ver las imágenes.
- Una cámara de fotos con una llavecita arriba = el microfilm está digitalizado y sólo puedes ver las imágenes si eres miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o desde un Centro de Historia Familiar.
- Depende, hay registros que están conectados con su imagen (ej: algunos Padrones de La Coruña que ya están indexados) y otros que no están conectados (ej. las imágenes de la Diócesis de Valladolid, te aparecen resultados al buscar por Registros y por otro lado tienes las imágenes visibles si eres miembro de la Iglesia o desde un Centro de Historia Familar)
No sé si te lo dejé claro o te lié más... Si pones el enlace del lugar que te interesa, podemos concretarte la respuesta...
¡Ánimo!
0 - Cuando localizas el microfilm que te interesa, yo suelo utilizar el Catálogo, al lado del número pueden aparecer tres iconos:
-
Berta, gracias. no me quedo muy claro pero insistiré contigo.
Por ejemplo, el microfilme 1159219 aparecen el microfilm completo con todas sus imagenes y paginas. La pregunta ese: como puedo saber si este u otros microfilm que se encuentren en el catalogo esta indexado?
0 -
Otro ejemplo: el microfilm 1219208 solo se puede acceder desde una biblioteca o de un CHF. la pregunta es: esta información tambien esta indexada? o aún no? es necesario revisarla igualmente en un CHF?
0 -
Si me dices a qué localidad pertenecen, me ahorras búsquedas y te respondo antes 😉 😄
0 -
chile
0 -
Y en cuanto clicas en la lupa se te abre la página de buscar Registros con el listado de los que aparecen en ese microfilm. Si te fijas, también aparece la "cámara de fotos", que indica que cada Registro está enlazado con su imagen.
0