¿Cómo puedo saber si mi tatarabuela Soledad Jardines es la misma Soledad Morales que encontré en un
Mi tatarabuela se llamaba Soledad Jardines, tengo varias fuentes que corroboran esa información. En el acta de defunción de una de sus hijas dice que Soledad Jardines estaba casada con Martin León. Busqué un acta de matrimonio de ellos dos y encontré un acta de matrimonio de un Martin León con Soledad Morales, dice que ella es hija natural de Ma Rosalia Morales. Aparentemente no son las mismas personas, pero los padrinos del matrimonio de Martin León y Soledad Morales y de la primer hija de Martin León y Soledad Jardines son los mismos y en el acta de defunción de Soledad Jardines dice que su mamá era Rosalia Jardines, es decir su mamá se llamaba igual solo con apellidos diferentes ¿Serán la misma persona?
Answers
-
Hola May, bienvenida!
O sea que el "lío" de apellidos ya va con su mamá... ¿Hay posibilidad de encontrar algún dato de ella?...
No sé de que zona son pero, por ejemplo, en Lugo (Galicia, España) hay un momento en que las mujeres llevaban primero el apellido materno y, si les pilla el inicio del Registro Civil, les cambian los apellidos poniendo primero el del padre, o sea que a veces se apellidan de una manera y después de otra... ¿Podría ser que a Rosalía le pasase algo parecido?...
¡Ánimo!
PS/ Así, entre nosotras y sin que se entere nadie... ¡yo creo que sí son la misma persona! PERO, como se dice: "Genealogía, sin fuentes, es mitología"... ¡hay que buscar la "prueba"!...
0