Apellido Ortega
Answers
-
Hola Araceli!
¿Has leído bien las actas de sus hijos?¿Te dice dónde nació tu bisabuelo?... ¿Seguro que nació en Campeche o Yucatán? ¿Y si buscas el acta de su matrimonio o defunción? Pudiera ser que en ellas apareciese otra zona de nacimiento... Ya sabes que los escribientes a veces, cuando no sabían una información, se la imaginaban. También pudo ser que la persona que hizo la declaración no tuviese muy clara su procedencia... ¡Ánimo!
0 -
@Araceli Lecuona Ortega de Celis En el acta de nacimiento de sus otros dos hijos, muy probablemente viene indicada la edad del padre cuando fueron registrados los hijos.
Recomiendo que revise mas detenidamente las actas disponibles y encontradas. Cualquier duda al respecto estamos a sus órdenes.
0 -
Buen día. Adicional a lo comentado, es importante revisar las colecciones no indexadas de la región donde nació. Yo he encontrado varios registros. Anteriormente los bautismos se hacían días después del nacimiento. Si tiene el año aproximado solamente, yo recomiendo revisar el año anterior y posterior al que se supone nació. Es una búsqueda lenta pero al hacerlo, también puede localizar a más familiares. Saludos!0
-
Al estar buscando actas encuentro muchas actas de personas que segura son mis familiares por los apellidos y el lugar donde vivieron pero no puedo agregarlos al árbol porque no se todabia a que familia corresponden. como puedo hacerles su página en family search?
0 -
Diba, en cuanto inicies tu árbol en FamilySearch, cada persona tiene su propia página. Debes iniciar el trabajo por ti, introducir tus padres, tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Así ya irás viendo a que familia corresponden y tendrás todo organizado. (Si necesitas más ayuda, en vez de responder a algún caso planteado, puedes iniciar tu caso escribiéndolo en "Preguntas") ¡ánimo, nos tienes para ayudarte!
0 -
Encontre que Maximiliano Ortega Ojeda se caso por el Civil el 20 de Nov 1887 en Champoton, Campeche, dice ser natural de Hecelchakan (tambien en Campeche) Debo mencionar que su lugar de nacimiento es diferente en al Acta de Presentacion del mencionado en el Acta de Matrimonio. Si nacio en Hecelchakan, hay registros de bautismo en la Parroquia de San Francisco pero no estan indexados por lo que habria que revisar cada imagen entre 1865 y 1867 de acuerdo a la edad que declaro al casarse. Quiza el Matrimonio de Arcadio Ortega y Perfecta Pacheco tambien haya sido en Hecelchakan y puedas encontrar la Partida de su matrimonio y eso te de nuevas pistas de donde nacio Arcadio.
0 -
Si nació alrededor de 1846 como calculas, no encontrarás su acta de nacimiento pues aún no existía el registro civil en esos años. Lo que yo haría si fuera tú es lo mismo que recomienda paredespdaniel1
Algo que hago yo (y quizá les parezca excesivo a algunos) es revisar los libros de matrimonios eclesiásticos página por página en el pueblo donde vivieron mis antepasados y a veces también los pueblos cercanos. Los reviso de lo más reciente a lo más antiguo haciendo una lista en Excel de todas las personas con los apellidos que me interesan, el link donde las encontré, el año, nombres de padres, etc. Eso me permite reconstruir algunas ramas laterales, encontrar antepasados difíciles de encontrar e identificar patrones de movimiento de los diferentes apellidos que me interesan.
0 -
Muchas Gracias por tu sugerencia!!! Me encanto!!!
0