Porfirio Martines NIP: LBPJ-12R en el árbol familiar de FamilySearch
Estoy buscando a Porfirio Martinez quien es el padre de Cesilia Blasa Martinez quien nacio 21 noviembre 1877; ella tuvo dos hijos, uno nacio en El Oro, Estado de Mexico (Juan Coranguez Martinez) y el otro en Morelia, Michoacan (Carmelo Coranguez Martinez). He encontrado varios Porifirios Martinez, pero las fechas no me cuadran con el resto de la informacion, ¿me podrian ayudar a encontrar este "antepasado escurridizo"?
Muchas gracias por su ayuda.
Answers
-
Hola Alma!
En este caso, lo primero que deberías hacer es eliminar el duplicado de Porfirio. Al hacerlo te aparece la imagen del Bautismo de Cesilia Blasa y ahí figura: "hija legítma de Porfirio Martínez y de Blasa Felipa de Tenango" (https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:939F-ZB81-W?i=447&cc=1837908).
Y ahora toca buscar el matrimonio de Porfirio y Blasa... ¿en Tenango?... estuve mirando las Informaciones Matrimoniales anteriores a 1877 y no me aparecen... ¿podría haber alguna Parroquia cercana? (no controlo la geografía de México 😣 ) debería aparecer en alguna, relativamente próxima...
¡Ánimo!
0 -
Hola Alma! Mi abuela y bisabuela son de El Oro.
Cecilia Blasa Martínez fue bautizada en 1877 en Tenango de Arista (al sur de Toluca). En 1874 bautizaron a una Barbara Ambrosía, hija de Pedro Martínez y de María Blasa. Cecilia Blasa y Bárbara no aparecen en las actas de nacimiento de Tenango, quizá no las llevaron a revisar. Los matrimonios civiles de Tenango comienzan en 1874 así que no hay más que buscar ahí.
Donde si podrías encontrar es en los archivos parroquiales. Solo un par de filmes de bautismos de Tenango están indexados, la mayoría no lo está así que hay mucho donde buscar, y de matrimonios ninguno está indexado.
Yo te recomiendo empezar a buscar en los bautismos de 1874 para atrás, y lo mismo con los matrimonios. Los puedes encontrar en este link: https://www.familysearch.org/search/catalog/406136?availability=Family History Library
0 -
*
0