RootsTech 2024
Hola amigos,
Os comparto el enlace de la Webinar que ofrecí el sábado 2 de marzo en RootsTech. Me fui antes de tiempo y no pude contestar las preguntas porque se nos fue la luz en casa. Estábamos en plena tormenta de nieve.
Este enlace está en el canal de YouTube de FamilySearch Europa, pero también lo tenéis en la página de RootsTech.
Buscar Registros Históricos a través del Catálogo y de Imágenes
Comments
-
¡Hola, Alicia y cordial saludo! Me llamo Gabriela y escribo desde Argentina. Estuve presente de manera virtual en Roostech 2024 como lo vengo haciendo desde 2022 y, como siempre, lo disfruté muchísimo. Busco a mi abuelo paterno y su familia (padres, hermanos) en censos/padrones de habitantes (entre 1895 y 1920). En esa fecha la familia vivía en Pontevedra (Galicia) - A Estrada - Parroquia Sta Cristina de Vea. Hace tiempo ya escribí al Ayuntamiento pero no obtuve respuesta, por lo que no sé si los padrones aún se conservan o si es habitual que no se respondan estas peticiones. En imágenes y en árboles compartidos de Family Search tampoco encontré nada vinculante. Al vivir tan lejos no sé qué más hacer ni cómo obtener respuesta del Ayuntamiento de A Estrada. Tenés alguna sugerencia para darme? ¡Muchas gracias!
0 -
Hola Gabriela,
Muchas gracias por tu comentario y por estar presente en RootsTech 2024. Voy a estudiar tu caso y te digo, pero Galicia está complicada, porque no hay mucho. Yo también tengo familia allí y se me corta la rama enseguida.
Un saludo,
Alicia
0 -
Hola Gabriela,
Estoy buscando lo que me dices en tu comentario y he encontrado cosas de A Estrada en Pontevedra.
Tienes que entrar en el catálogo y el "Lugares" poner Pontevedra. Das clic en "España, Galicia, Pontevedra" y luego en "Buscar".
Después ve a "Lugares dentro de España, Galicia, Pontevedra " y buscas "La Estrada", que es como se dice en castellano.
Luego da clic en "Lugares dentro de España, Galicia, Pontevedra, La Estrada ". Ahí tienes de nuevo "La Estrada". Si das clic, te encuentras con que hay Censos y Registros Notariales. Pero no se corresponden con los años que necesitas.
De todas formas, entre estos registros, quizá encuentres personas anteriores a los antepasados que estás buscando. Va a ser complicado, pero intentaré enterarme de dónde se pueden encontrar más registros de Galicia.
Y otra cosa. Dentro de La Estrada (municipio) hay más lugares que dependen de él ¿seguro que son de La Estrada, del municipio de La Estrada?
Siento no haberte podido ayudar más.
Un saludo y dime si necesitas más ayuda,
Alicia Fernández
0