Padrón de habitantes inicio s. XX
¡Hola! Cordial saludo a todos! Me llamo Gabriela y escribo desde Argentina. Pido disculpas si no estoy en el lugar correcto, solo vengo por una inquietud: tal vez alguien me pueda asesorar sobre cómo hacer para buscar a mi abuelo paterno y su familia (padres, hermanos) en censos/padrones de habitantes (entre 1895 y 1920). Ubicación: Parroquia Sta Cristina de Vea - A Estrada – Pontevedra – Galicia. Estaría muy agradecida de cualquier sugerencia que me puedan brindar.
Hace un tiempo escribí al Ayuntamiento pero no obtuve respuesta, por lo que no sé si los padrones aún se conservan o si es habitual que no se respondan estas peticiones. ¡Gracias nuevamente!
Answers
-
¡Hola Gabriela!
Yo me sumo a tu inquietud quisiera saber si hay registros de censos/padrones de habitantes, la diferencia es que mis familiares son de la región de Almarza- Soria en el período entre 1880 y 1895.
Escribi al ayuntamiento y no tuve noticias.
¡Saludos!
Mabel
0 -
Hola Mabel, un gusto conocerte. Ojalá alguien en el grupo nos pueda orientar. Un saludo
0 -
Estimadas Gabriela y Mabel :
En FamilySearch puede haber registros históricos de muy diversas clases incluidos CENSOS Y PADRONES.
Pero depende de los propietarios de estos registros su microfilmación y posterior publicación pública.
En cuanto a los ayuntamientos de España cada capital y pueblo de España conservar en su sede o en una biblioteca pública los registros antiguos de los registros civiles y censos que no utiliza en la sede Registral al publico y que se solicita a través de la web del Gobierno de España.
La web es la siguiente: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento
Se solicita online y requiere cubrir exactamente ciertos campos requeridos.
Entiendo que los ayuntamientos desde su sede electronica no dan importancia a las solicitudes de registros
obsoletos de actas de nacimiento o censos . No tienen personal para estos tramites.
Y las sedes electrónicas piden algunos requisitos :
Identificación electrónica
Para acceder a esta sección é necesario identificarse
Nota informativa
En virtude do artigo 9 da Lei 39/2015, de 1 de outubro, do Procedemento Administrativo Común das Administracións Públicas, as Administracións Públicas están obrigadas a verificar a identidade dos interesados no procedemento administrativo.
Co fin de garantir o non repudio das actuacións que realice, o sistema gardará unha auditoría con selado de tempo de todas as operacións
Espero les ayude
0 -
Buenos días Abelardo, muchísimas gracias por su respuesta. Estuve revisando un poco la web que Usted sugiere, la opción "Sin identificación mediante Cl@ve"; no tengo esta identificación porque soy y vivo en Argentina, pero no encontré en la página opciones para Censos y Padrones. Sin embargo y gracias a la información que Usted brindó tan gentilmente, me abrió la puerta para tratar de averiguar cuál puede ser la biblioteca que custodie estos archivos. Un cordial saludo. Gabriela.
0 -
Hola, Gabriela, pudiste dar con informacion sobre los archivos de censos de esa epoca? tb estoy buscando eso de Porriño y Mos en Galicia, pero no obtengo repuesta del ayuntamiento. Yo tb soy de Argentina, y estoy tratando de rastrear datos de matrimonio, defuncion de mis bisabuelos, pero sin fechas precisas se complica.
0 -
Hola Sabrina. No, aún no encaré dónde indagar el lugar en que puedan estar conservados esos archivos, atendiendo a lo que explicó el Sr. Abelardo. Si en algún momento llego a saber algo, te aviso. Saludos
0