Estoy buscando al Teniente Coronel Enrique Trajano Hurtado que fallecio Marzo 4 1931 en Quito.
Estado buscando por años a mi antepasado y lo unico que he encontrado es un articulo del periodico "EL DIA". El nacio en Ambato, Ecuador approximadamente en 1858. Tengo la informacion de su esposa e hijos. Lo que necesito su partida de bautismo o alguna otra informacion que me de el nombre maternal.
Answers
-
Hola Pati, bienvenida!!!
Acabo de colgar un post con enlaces a genealogía de Ecuador. En concreto, en FamilySearch en: https://www.familysearch.org/search/catalog/399980?availability=Family History Library
hay dos colecciones de "Empadronamientos 1861 (Ambato)" en las que podría aparecer Enrique Trajano Hurtado y sus padres...
En el microfilm 4149695, en el Item 15, aparecen dos grupos que podrían ser parientes: en la imagen 807 están Lorenzo y Leonor Moreno, de 30 y 42 años respectivamente y en la 813 una familia Hurtado Hidalgo.
En el siguiente, que es la continuación del empadronamiento, Item 1 del microfilm 4149696 aparecen Hurtado en las imágenes 23 y 45 y Moreno en la 44 pero, de momento no están los padres de Enrique. Paré en la imagen 73 de este último microfilm... ¡mañana más!...
¡Ánimo! 😉
0 -
¡Gracias Berta! 😃
0 -
Muchísimas gracias Berta por la información. La voy a mirar en librería de Family Search, tal vez Arturo me ayude. Gracias😀
0 -
Hola Berta, tengo una pregunta. Porque está buscando con el nombre Moreno? No estamos seguros si ese es su apellido materno. Hurtado es el apellido paterno. Gracias
0 -
Hola!
aparece: Enrique Trajano Hurtado Moreno. Teniendo en cuenta que es el que más datos aporta:
Fallecimiento:4 de Mar de 1931 Calle Ambato N° 160 - Quito-EcuadorCausas naturalesEntierro: Cementerio de San Diego Quito-Ecuador.
Lo tomo como "relativamente cierto", de ahí que al buscar en el empadronamiento me quede con los dos apellidos. Si encontrase una coincidencia ya sería genial... y, como los dos son apellidos muy poco frecuentes en Ambato... podrían ser parte de la misma familia...
¡Ánimo! 😉
0 -
Hola Berta,
El señor Márquez que puso esa información es casado con una prima de mi papá Hurtado. Yo le ayude a completar el árbol que está en My Heritage. No estaba seguro si el apellido materno era Moreno o Icaza. Tengo un recorte de su “obituary” que menciona los familiares, su dirección y donde fue enterado. Esta solo Teniente Coronel Enrique Trajano Hurtado.
Pero también menciona a Edmundo, Efran y Humberto Icaza M. (M tal vez de Moreno).
Gracias!
0 -
No pude seguir mirando los Empadronamientos...
Pensaste en pedir el Expediente Militar (Hoja de Servicios o como se llame en Ecuador) de Enrique. Al ser Teniente Coronel, debería estar en alguno de los Archivos Militares... ahí seguro que estará su partida de nacimiento o de bautismo...
https://www.defensa.gob.ec/archivo-del-personal/
¡Ánimo!
0 -
Ya lo trate pero sin palancas es casi imposible obtener el expediente militar.
0 -
Acabo de preguntar a un amigo la posibilidad de conseguir esa documentación... en cuanto tenga respuesta te digo ¿vale?
¡Ánimo!
0 -
Fantástico. Gracias
0 -
Hola Berta, algunas noticias de tu amigo sobre el expediente militar?
O sobre los empadronamientos?
Gracias.
0 -
Ninguna noticia... ¡Lo siento! 😌
0