Acceder a los archivos de los registros ya indexados
Hola, amigos de FamilySearch. Mi nombre es Laura y nací en Uruguay. Tengo antepasados italianos y españoles. En este momento, el problema que tengo es con familiares que nacieron y vivieron en el interior de mi país, no en la capital. Los registros de otros departamentos que no sean Montevideo están muy malamente indexados y me gustaría saber si existe la posibilidad de "abrirlos" de alguna manera y así poder corregirlos y por fin encontrar a mis familiares.
Gracias a todos de antemano. Me encanta que haya tanta gente como yo,que se interesa por el árbol genealógico y los orígenes de las familias. 🧡
Best Answer
-
Estimada @LauraPacifico te saludo con gusto esperando que sigas muy bien.
Quiero compartir con vos unos artículos que nos explica porque no estan disponibles algunos registros que antes si lo estaban:
"¿Por qué desaparecieron algunos registros históricos de FamilySearch?"
Cuando esto suceda, sugerimos las siguientes posibles soluciones:
- Intenta conseguir acceso al registro más tarde. Si nuestro acuerdo está en revisión, esperamos poder volver a publicar el registro en el futuro.
- Busca el registro en el Catálogo de FamilySearch y familiarízate con sus restricciones. Tal vez puedas ver el registro en la Biblioteca de Historia Familiar, en un centro de historia familiar local o quizás por medio de una organización asociada de FamilySearch.
Estos podrían ser los motivos. Aquí te envío otro link, en ellos podemos ver lo que debemos hacer hasta que veamos la forma y encontremos la solución:
"¿Cuáles son las restricciones para ver una imagen de los registros históricos?"
En FamilySearch, algunas imágenes tienen restricciones o limitaciones que determinan quién puede verlas o dónde las puedes ver. Puedes ver algunas imágenes en el sitio de una organización asociada, a veces pagando una tarifa. En algunos casos, puedes obtener acceso visitando un centro de FamilySearch o una biblioteca afiliada.
Espero que al leer y estudiar estos artículos puedas ver lo que podes hacer hasta conseguir los datos que estas buscando!
Saludo Cordial! Laura Valdez.
1
Answers
-
Hola @LauraPacifico Es un placer saludarte!
Estuve leyendo tus inquietudes y me gustaría compartir con vos este enlace, el mismo habla sobre cómo editar registros mal indexados. Espero sea útil y te brinde los datos que necesitás saber.
Quedo a la espera para saber si fue de ayuda lo compartido, te saludo Cordialmente, Laura Valdez.
0 -
Hola, Amie. Muchas gracias por tu respuesta. El problema en la mayoría de los casos en el Uruguay es que la imagen no está disponible, entonces no se puede resaltar nada para corregirlo. ¿Por qué no están disponibles? Lo ignoro.
Mil gracias, de todos modos.Perdón, te llamé Amie pero ese es el nombre de quien hizo la explicación. Ya veo que te llamas igual que yo. Te mando un abrazo.
1