Busca in Peru: August Nitterl
Hola! Si podéis ayudar en mi búsqueda genealógica. Gracias.
1) El registro de defunción de August Nitterl (G6QF-CXR) de 1947 en Perú dice lo siguiente:
1.1) Que estaba casado, pero no menciona el nombre de su esposa. Estoy buscando su registro de matrimonio, o cualquier otra pista.
Nota: August Nitterl era viudo de Eleonora Nitterl, nacida Schuldenzucker, quien falleció en Perú, en algún momento entre 1930 y 1938 (no logré encontrar el registro de defunción de ella).
1.2) Que su dirección se llamaba " calle Burdeos s/n", en Huancavelica, Peru ¿Dónde estava esta direción, y dónde está esta hoy en día?
Comments
-
Hola @Byll Marques Brandao Gracias por compartir su búsqueda con nosotros.
Estuve buscando este lugar: " Schuldenzucker" no lo he podido encontrar más que citado en la indexación de el Nombre de Maria Anna Nitterl.
Busqué el lugar en Wiki de investigación y no lo he podido localizar aún. ¿Su Búsqueda es en Austria o en Alemania? Le agradecería que nos comparta ese dato,para seguir investigando y asi poder ayudarle, Gracias.
Le saludo cordialmente, Laura Valdez.
0 -
Gracias por su mensaje. Mis disculpas por un poco de no ser tan preciso en mi mensaje, que ahora lo dejo claro y agrego algunas actualizaciones. Busco lo siguiente:
1) Registro de defunción de Eleonora Schuldenzucker (GQL6-9ZL)
Nombre: Eleonora Schuldenzucker (GQL6-9ZL)
Lugar de muerte: Perú (Satipo?/ Huancavelica?, Junín)
Fecha de fallecimiento: De 1930 al 15 de abril de 1938.
Cónyuge: August Nitterl (GQFJ-6PK)
Nota: Podría ser que Eleonora Schuldenzucker (GQL6-9ZL) hubiera muerto debido a una enfermedad tropical o algún tipo de accidente fatal, ya que iba a ser una de las colonos austriacos en la ciudad selvática de Santa Flavia, Satipo.
2) Por favor, compruebe el registro de defunción de August Nitterl (GQFJ-6PK) que murió el 22 de febrero de 1947 en Huancavelica, Perú. Afirma que estaba casado en el momento de su fallecimiento, y que vivía en " calle Burdeos s/n en Huancavelica, Perú. Busqué en Google tal dirección, pero parece que ya no existe, ni pude encontrar a su corresponsal en la actualidad.
Si es cierto que su estado civil era casado en el momento de su muerte, solicito su ayuda para intentar encontrar registros de tal esposa y, tal vez, de sus hijos.
Nota: Su registro de defunción, por favor vea el archivo adjunto, no menciona el nombre de tal esposa.
Nota: La familia Nitterl probablemente se embarcó para Perú en enero de 1930, en el vapor Colombo de la compañía de navegación italiana Navigazione Generali Italiana; probablemente tres miembros de la familia se embarcaron allí y un cuarto se embarcó para Perú en marzo de 1930. La información que tengo es que llegaron al Callao, Perú, se hospedaron en el "Hotel de Migrantes" y luego se dirigieron a la selvática ciudad fronteriza de Satipo.
0