Investigacion
Hola estimados!
Ando buscando información para conseguir el acta de bautismo de mi tatarabuela, se llamaba Eloisa Batista Monroy y nació en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias, el 08 de mayo de 1841. Eso es todo lo que tengo hasta ahora. Desconozco el nombre de sus padres, de la iglesia donde la bautizaron y del libro y folio. En el archivo diocesano de Tenerife, así como a otras iglesias donde escribí, me dijeron que no tienen la información, y del archivo diocesano me dicen que solo tienen bautismos desde 1875 a 1900.
En otro orden, ando averiguando cómo puedo conseguir su acta de matrimonio, ya que no tengo fecha exacta pero sé que fue antes de 1870, y según leí hasta 1871 no se registraban las bodas en el registro civil español. ¿Alguien que me confirme esa información?
Por último, ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir los nombres de los barcos que salieron de las Canarias entre 1855 a 1860? Agradezco toda la ayuda que pueda recibir. Gracias de antemano.
Comments
-
Hola Fatima,
No veo suficiente información para poder ayudarte.
El acta de matrimonio de antes de 1871 de Eloisa Batista Monroy? Con quien se casa? En donde se casa (ciudad y país)? Como determinas el año de matrimonio?
Barcos de Canarias hacia...
Si aclaras lo que buscas tal vez alguien pueda ayudarte.
0 -
El actual Registro Civil en España comenzó el 1 de enero de 1871, a raíz de la entrada en vigor de la Ley Provisional 2/1870, de 17 de junio, del Registro Civil y del Reglamento para la ejecución de las leyes de matrimonio y Registro civil, de 13 de diciembre de 1870.
0