¿Alguien conoce información que me pueda ayudar?
Saludos:
Realizando la investigación genealógica de mi familia, me quedé estancado en una parte. Quizá alguno o alguna de ustedes conozca algo y me pueda ayudar.
Específicamente, se trata de mis trastatarabuelos, Elias Gaviria y Ana Cecilia Callejas. Se supone que nacieron el último cuarto del siglo XIX. Mi abuelo, quien conoció a Ana Cecilia Callejas, quien fuera su abuela, me dice que ella mencionaba que ella y Elias Gaviria vivieron un tiempo en Fredonia. Sin embargo, su descendencia se estableció en mayor parte en Titiribí. Uno de sus hijos, mi tatarabuelo, Antonio Jose Gaviria Callejas, fue y aún es recordado por algunas personas en Titiribí como el "Maestro Gaviria" por sus habilidades para forjar metales (herrería), quien era solicitado por sus servicios incluso en toda Antioquia.
La misma situación sucede con mis otros trastatarabuelos, Pedro Pablo (del) Corral y Rosa Maria Mesa quienes se supone que nacieron el último cuarto del siglo XIX. Una de sus hijas, mi tatarabuela, Luisa Corral Mesa contrajo matrimonio con Antonio Jose Gaviria Callejas, mi tatarabuelo. Cuando Luisa falleció, Antonio se casó con la hermana de Luisa, Rosana Corral Mesa.
Es probable que Pedro Pablo (del) Corral haya nacido en Santa Fé de Antioquia, o haya contraído matrimonio en ese lugar.
Síntesis de datos:
(ID del registro: GXCP-Y55) Elias Gaviria (Posiblemente en Fredonia a finales de 1800 ? - ?)
(ID del registro: GXCP-HRD) y Ana Cecilia Callejas (Finales de 1800 ? - Medellín 1974)
- Antonio Jose Gaviria Callejas (Titiribí 1909 - Titiribí 1985)
(ID del registro: GXCP-LHV) Pedro Pablo (del) Corral (Posiblemente en Santa Fé de Ant. a finales de 1800 ? - Posiblemente en Titiribí ?)
(ID del registro: GXCP-LH6) y Rosa Maria Mesa (Finales de 1800 ? - Posiblemente en Titiribí ?)
- Luisa Corral Mesa (Titiribí 1908 - Titiribí 1946)
- Rosana Corral Mesa (Titiribí ? - Titiribí ?)
Seria de gran ayuda si conocen algún dato que me pueda servir.
Muchas gracias desde ya. 😊