Buen dia, estoy en la busqueda de registros de bautizo del tatarabuelo Gonzalo Rangel GSX1-VDL. Pos
estoy en la busqueda de registros de bautizo del tatarabuelo Gonzalo Rangel GSX1-VDL. Posiblemente nacido en Charala, Santander
Datos sobre Tatarabuelo Gonzalo Rangel GSX1-VD
Tengo accesso a los siguientes registros de charala, santander, colombia
Que me recomiendan:
- Empiezo a buscar el registro de bautizo o el de defuncion?
- es adecuado buscar hoja por hoja? no son indexados estos registros.
- como calculo posiblemente un rango de tiempo que una persona viviere? hasta 80-90??
gracias
Best Answer
-
¡Hola Andrés!
Personalmente te recomiendo empezar por el principio 😉
En el índice de Bautismos 1870-1880 de Charalá, aparecen bastantes Rangel. Mirando las inscripciones aparecen hijos de Gonzalo y Virginia, en Bautismos 1870-1880:
- Ruperta Rangel, 31 mar 1872
- Fernando, 16 jun 1874
- Andrés Pausanias, 13 feb 1877, que es el que ya aparece en el árbol.
En el bautismo de Ruperta figuran los padres como casados, es hija legítima. ¿Buscamos el matrimonio de Gonzalo y Virginia en el Índice de matrimonios 1851-1888? (no los encontré 😞 ) ¿Y si miramos el índice de Bautismos de 1867-1870? Aparecen Rangel pero no hijos de Gonzalo y Virginia 😞
Al no tener índice los Libros anteriores, toca buscar hoja por hoja. ¿En qué fechas? Personalmente empezaría buscando el matrimonio antes del 31 de marzo de 1872 y, si quieres empezar por los nacimientos... entre 20 y 40 años antes del nacimiento de los hijos... ¿qué pueden ser entre 16 y 60?... ¡pues también!...
Lo último a buscar, para mí, son las defunciones porque no sabes si falleció justo después del nacimiento del último hijo o después de haber fallecido toda su descendencia...
¡Ánimo!
índice
1
Answers
-
berta muchas gracias. Seguire tu recomendacion entonces empezar por matrimonios. Si no localizo entonces ire por bautizos. Es mas probable que esten en charala porque mi abuelo hablaba de una finca y tierras. Entonces es mas seguro. Mi abuelo nacio en un pueblo medio cercano llamado Simacota pero pues ya es bastante mas complejo comprender como serian esas migraciones en la epoca.
Saludos.
0