Página de inicio› Ayuda de FamilySearch› Árbol Familiar

cómo borrar un error

Cecilia Alicia de LourdesJustiniano
Cecilia Alicia de LourdesJustiniano ✭
September 23, 2023 editado September 25, 2023 en Árbol Familiar

Aparezco en mi Árbol como "fallecida" en Hijos de mi madre. Es un error que no sé quién lo puso. Por favor, ayuda para corregirlo. ¡Gracias!

1

Respuestas

• Áine Ní Donnghaile
    Áine Ní Donnghaile ✭✭✭✭✭
    September 23, 2023

Aquí está el artículo de ayuda con instrucciones paso a paso. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-cambio-el-estado-de-fallecido-al-de-con-vida-en-arbol-familiar

2
  • Cecilia Alicia de LourdesJustiniano
    September 23, 2023

Es una lástima que este valioso recurso que Family Search nos ofrece para realizar un Árbol Genealógico, tenga tantos errores de tipografía de nombres, apellidos o fechas, que desorientan. Entiendo que antiguamente se registraban datos a mano y muchas veces se escribía lo que el funcionario entendía, especialmente apellidos extranjeros por ejemplo el segundo apellido de mi madre aparece incorrecto y eso me ha dificultado continuar en mi árbol con mi descendencia materna.

0
  • Cecilia Alicia de LourdesJustiniano
    September 23, 2023

Muchas gracias Aine !!

1
  • Áine Ní Donnghaile
    Áine Ní Donnghaile ✭✭✭✭✭
    September 24, 2023

Cualquier error que encuentres, podrás corregirlo. El Árbol de FamilySearch es un esfuerzo colaborativo y de edición totalmente abierta.

1
  • Ana Luisa Castillo de Torres
    Ana Luisa Castillo de Torres ✭
    October 5, 2023

Déjeme contarle que muchas veces otras personas que tienen parentesco entre nosotros hacen a veces esos cambios por eso es muy importante cuando hacemos alguna corrección poner en el recuadro porque esa información es correcta , para qué cuando nuestros parientes chequen el árbol sabrán de que fuente vino aquella corrección. y todo tiene solución hnita no se preocupe.

1
  • ValdezLauraConcepcion1
    ValdezLauraConcepcion1 ✭✭✭
    October 6, 2023
    https://community.familysearch.org/es/discussion/comment/528064#Comment_528064

Hola Estimada! Te felicito por la gran tarea de investigación que está llevando a cabo por sus antepasados.

Sobre tu comentario, quisiera decirte que FamilySearch a digitalizado millones de datos de registros históricos y se siguen subiendo al sistema éstas imágenes y aún no acaba, hay muchísimo más. Habrán registros para comparar y determinar si el nombre o apellido de nuestros familiares se escribían de determinada forma o no, podremos compararlos y determinar eso. Es muy vasta toda la información y si tenemos un poco de paciencia encontraremos grandes tesoros; eso es lo bello de hacer nuestro Árbol , a no desanimarse @Cecilia Alicia de LourdesJustiniano te envío un cordial saludo, Laura Valdez.

0
Clear
No Groups Found

Categorías

• Todas las Categorías
  • 2.6K Ayuda de FamilySearch
  • 939 Preguntas generales
  • 172 Preguntas generales de investigación
  • 81 Centro de FamilySearch
  • 95 Cuenta FamilySearch
  • 407 Árbol Familiar
  • 384 Buscar