Página de inicio› Ayuda de FamilySearch› Preguntas generales de investigación

Eufemia Cubillos MCS9-GV8

System
System admin
August 16, 2023 en Preguntas generales de investigación
This discussion was created from comments split from: Bienvenido al blog de FamilySearch en español • FamilySearch.
0

Comentarios

• patriciocubillos1
    patriciocubillos1 ✭
    August 14, 2023

Necesito ayuda de un o unos voluntarios quizas ubicados en Chile...creo haber avanzado bastante

en mi arbol a traves de estos dos anos...pero a pesar se ello , me encuentro en un callejon sin salida...

las busquedas , puedo decir han sido rapidas...pero que satisfaccion es al saber que el personaje mas

antiguo hasta el momento llamado " CUBILLOS " , ya estaba en Chile el ano 1641...tambien he localizado

en Espana , varios con ese apellido y el mas antiguo hasta el momento , Dn. Juan de Cubillos 1489 -Deceased

( MCS9-GV8 )...bien, el problema es que mi bisabuela EUFEMIA CUBILLOS , nacida cerca de 1850 en Teno ,

Curico , Maule , Chile...he tratado por todos los medios posibles de conseguir alguna informacion y me

ha sido imposible...su hijo fue FROILAN SEGUNDO CUBILLOS 1885-1932 ( GQ7N-MB5 ) , mi abuelo quien

nacio en Teno tambien...en los detalles de mi bisabuela hay un error gravisimo que lo hice saber , pero hasta

ahora nadie ha borrado esa info...eso sucede cuando hay personas que no investigan bien y creen que por

ser el mismo apellido , corresponde al arbol que ellos creen es el correcto...grave error..

ojala alguien se contactara conmigo sobre esta situacion...estoy estancado !!!!! muchas gracias

patriciocubillos1

1
  • patriciocubillos1
    patriciocubillos1 ✭
    August 16, 2023

Quisiera saber si algun voluntario@ leyo mi pedido... estoy ubicado en USA y ese es

el motivo por el cual pido ayuda...de antemano, muchas gracias.

patriciocubillos1

2
  • ValdezLauraConcepcion1
    ValdezLauraConcepcion1 ✭✭✭
    August 18, 2023 editado August 18, 2023

Hola @patriciocubillos1 Buen dia y Bienvenido a la Comunidad de Family Search. Gracias por compartir con nosotros tu preocupación.

Vos te referís a un error que encontraste con respecto a tu bisabuela. Es real que muchas veces los usuarios de los registros al encontrar su apellido y algunos datos concordantes pueden tomar como propios aquellos datos de sus antepasados y al no cerciorarse bien, confundirse y agregar a alguien que no es su pariente a sus árboles, eso puede pasar.

Con un poco de paciencia podemos solucionarlo, te comparto aquí un enlace que habla en cuanto a esas situaciones y de como chequear la información y corregirla.

"¿Cómo decido si dos registros en el Árbol Familiar conciernen a la misma persona?"

https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-se-si-estoy-combinando-los-registros-correctos-en-el-arbol-familiar

Espero que puedas verlo y sea útil para solucionar tu incógnita. Quedo a disposición por cualquier otra consulta .

Atentamente, Laura Valdez.

1
  • giankluna
    giankluna ✭✭✭
    August 19, 2023

Hola @patriciocubillos1

Tu tatarabuelo Juan de Cubillas (MCS9-GV8) está bien registrado y está relacionado con Catalina de Cubillas, el cual está "Duplicado". Primero combinar el "Duplicado" y luego revisar cada uno de los hijos que proceden de ese Matrimonio. Veo que hay varias relaciones de parentesco "Hijo-Padres" que deben ser revisadas y unificarse en la misma pareja. Hay que quitar los hijos que se reiteran en el registro del Matrimonio Cubillas.

Luego anclar correctamente a Eufemia Cubillos con la persona correspondiente. Te recomiendo revisar primero cada uno de sus hijos para arreglar correctamente el parentesco con Frolian Segundo Cubillos.

Veo que debes estandarizar el lugar de defunción correctamente (Esto te permitirá buscar automáticamente concordancia con registros indexados en el futuro). El resto de datos lo veo correcto.

Espero haya sido de ayuda. Saludos!

1
Clear
No Groups Found

Categorías

• Todas las Categorías
  • 2.6K Ayuda de FamilySearch
  • 937 Preguntas generales
  • 172 Preguntas generales de investigación
  • 80 Centro de FamilySearch
  • 95 Cuenta FamilySearch
  • 406 Árbol Familiar