España, Gerona—Censo Municipal, 1857–1946[M912-3RT]
Buenas tardes,
Hoy he empezado a indexar el lote de la referencia.
Me llama mucho la atención que en el rango desplegable de los vínculos no aparece la opción de "cabeza de familia".
Esto es correcto?
En otros censos siempre lo he visto y me parece extraño que tengamos que marcar al cabeza de familia en blanco.
Desde ya muchas gracias por vuestra atención,
Saludos,
Rossana Aducci
Mejores Respuestas
-
Este caso se lo ha escalado para su analizis y resolucion. Esperaremos por noticias de los lideres de proyectos.
0 -
España, Gerona—Censo Municipal, 1857–1946[M912-3RT]
ACTUALIZACIÓN: Se agrega el término "Cabeza de familia" a la lista desplegable de Relación con el jefe de hogar. Pueden pasar algunos días antes de que se implemente esa adición. gracias por informar de este problema.
Sister Richards Z.
2
Respuestas
-
Si .
Las instrucciones del proyecto no especifican nada pero si pone cabeza en ese apartado lo puede pone como viene en los registros. .
Revisadas las instrucciones no especifica nada al respecto
0 -
Hola Candame,
Gracias por su aportación.
Yo pienso que debe haber un error.
En los censos de este tipo se trata de mostrar como están relacionados unos convivientes con otros, información que es súper interesante.
Resulta muy extraño tener que marcar al cabeza de familia en blanco..., no creo que sea lo correcto.
De hecho en la información aparece bien detallado quien es el cabeza de familia y la opción de poner "cabeza" tampoco aparece en el desplegable.
Lo continuaré haciendo de esta forma porque no tengo otra opción...
Gracias por su tiempo,
Rossana Aducci
0 -
Hola Rossana y Candame;
Este censo es un poquito diferente a otros censos, y lo hace diferente por las guías de indexación escritas en las Instrucciones del proyecto y las ayudas del campo. Los dueños de estos documentos/registros son los que determinan como deben indexarse.
No pude ver el lote, tal vez ya lo envio, pero basada en las imágenes de como se indexa No existe la entrada de Cabeza de familia, aunque el registro lo ha determinado claramente, lo que si existe es Parentesco con cabeza de familia. Preste atención a las ayuda del campo de esta entrada:
- Usa el término más apropiado en español o catalán de la lista desplegable, escribe el parentesco del individuo con la cabeza de familia, tal como "hija", "abuelo" o "sobrino".
- No indiques un parentesco a menos que se haya incluido una relación específica en el documento. No deduzcas un parentesco con la cabeza de familia, incluso si la persona tenía el mismo apellido que el jefe de familia.
- No deduzcas el sexo del pariente basado en nombres de pila; si el sexo no estaba claramente indicado en el documento, ya sea directamente o con pronombres o títulos o términos, usa el término genérico correspondiente para indicar el parentesco.
- Si el parentesco con la cabeza de familia no se registró o se escribió como una variación de la palabra "desconocido", presiona Ctrl+B para marcar este campo en blanco.
- Haz clic aquí para ver un ejemplo: Hija
- Podriamos tambien enviar nota para que lo analicen los lideres de proyectos.
1 -
Hola Candame y Flor,
Muchas gracias a las dos por vuestro tiempo y dedicación.
Rossana
1