Página de inicio› Ayuda de FamilySearch› Buscar

APELLIDO CASANOVAS

Cristina1146
Cristina1146 ✭
July 16, 2025 editado July 17, 2025 en Buscar

Hola a todos!

Soy Cristina (nombre eliminado).

Estoy investigando la genealogía de mi abuelo materno: Jose Maria Casanovas Blanes (Barcelona, 1912). Se que tuvo 10 hermanos y él era el menor. Solo he podido conseguir registros de 4 de sus hermanos (Bernardo, Thereza, Mercedes y Henrique).

Ahora se pone complicado el tema…

Mercedes y Henrique nacieron en Sao Paulo, Brasil. El resto no lo se. Estoy segura que mi abuelo (J.M. Casanovas Blanes) nacio en Barcelona en 1912.

Mi abuelo se casó en Bcn en 1943 con Adelina Collell Castañé. De ese matrimonio nació una niña el 1944 llamada (nombre eliminado).

Por temas relacionados con la guerra… mi abuelo se vio obligado a emigrar, abandonando a su esposa e hija. Emigro a Venezuela, y ahi formó otra familia, que es de donde resulto yo.

Si me voy mas atras… mis tatarabuelos eran:

- Miguel Blanes y Rosa Femenia

- Bernardo Casanovas Rovira y Teresa Salvat Rom

Mis bisabuelos:

- Rosa Blanes Femenia (1867, Gandía, Valencia) y Rafael Casanovas Salvat (1861, Barcelona)

Tengo documentación para verificar todo esto. Pero me he estancado en mi busqueda.

En primer lugar, es posible que mi media-tia (nombre eliminado) aun este viva y quisiera poder localizarla. (Se casó con (nombre eliminado) en 1991).

Por otra parte, sabiendo que mi abuelo tuvo 10 hermanos, pues me gustaria saber si alguno tuvo descendencia y poder contactar con primos lejanos.

He tratado de resumir todo lo mejor posible, pero aun hay detalles…

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un Abrazo!

Cris.

Etiquetado:
  • Help & Feedback
  • Family Tree
  • Help and Feedback
  • genealogy
  • #FamilySearch
0

Respuestas

• Ashlee C.
    Ashlee C. ✭✭✭✭✭
    July 17, 2025

@Cristina1146 Nota de los moderadores: Community es un foro público en línea. Tu mensaje ha sido editado para proteger la privacidad de personas posiblemente vivas. Por favor, consulta el Código de Conducta de la Comunidad para más detalles.

1
Clear
No Groups Found

Categorías

• Todas las Categorías
  • 2.7K Ayuda de FamilySearch
  • 955 Preguntas generales
  • 189 Preguntas generales de investigación
  • 81 Centro de FamilySearch
  • 101 Cuenta FamilySearch
  • 441 Árbol Familiar
  • 399 Buscar