Como saber fecha de nacimiento?
Necesito ayuda para encontrar la fecha de nacimiento de mi bisabuelo Pedro Alfonso Delgado de Alosno, España. Nacio en 1874. Datos de su hermano, Jose Alfonso Delgado (nacio 24/12/1884 en Tharsis), su hijo (Demofilo Alfonso Delgado (nacio el 05/01/1909 en Calañas), su esposa Julia Delgado Parra (nacio el 20/12/1879 en Torreadrada) Muchas Gracias!!
Respuestas
-
Hola @Monica Alejandra5 Espero que estes pasando un lindo día!
Te contacto luego de leer tu pregunta aquí en Comunidad, espero que este dato te sirva para seguir tu Búsqueda. Lo primero que pensé fue en este dato de la aproximación de fechas , ya que vos tenes muchas otras fechas podés sacar una fecha aproximada hasta el momento que tengas y puedas ver la partida de nacimiento con fecha exacta de tu bisabuelo.
Te paso aquí enlace del video explicativo : "Cómo encontrar parientes lejanos… y cómo calcular fechas"
Y te invito a que sigas poniendo en práctica todos estos tips para encontrar datos de nuestros antepasados, estoy segura que pronto tendrás mayor información. Quedo a disposición por cualquier otra consulta.
Atentamente, Laura Valdez.
1 -
Que tal @Monica Alejandra5 que gusto me da poder saludarte!, te doy la bienvenida a la comunidad de Familysearch. Mi compañera te proporcionó un excelente material y para complementar un poquito más es que te comparto lo siguiente:
Uno de los principios para encontrar a nuestros antepasados es darle un lugar en el tiempo, en algunos casos es fácil, ya que disponemos de hechos familiares, partidas de nacimiento, defunción, matrimonio,etc que nos sitúan en un momento concreto de la existencia de la persona a la cuales nos referimos, así ocurre con otros que no sabemos cuándo nacieron; casaron si es que lo hicieron ni tampoco así la fecha de su fallecimiento. Hay diversas formas de darle un lugar aproximado en el tiempo:
Nacimientos
Hay que buscar a su familiar mas cercano, el cual tengamos la fecha exacta. Ejemplo si tengo la partida de nacimiento de mi mamá y esta se que su nacimiento fue en el año 1918 y quiero buscar la partida de mi abuela materna, quitare 20 años. el resultado será 1918-20 igual al año 1.898 esta será la fecha aproximada del nacimiento de mi abuela materna.
Bodas
Si deseo saber la fecha de su boda debes calcular en qué posición de hijos esta mi mama si es la primera o la última en este caso es la primera así que contando que mi madre nació en el año 1.918 su fecha posible de boda será 1.917 aproximadamente.
Defunciones
Fecha de defunción se añade los años promedio de vida en el país, por ejemplo los nacidos en el año 1918 su promedio de vida son 70 años, fecha probable de defunción 1.986. Cuando buscamos a un familiar más antiguo en la línea se calcula por décadas, 5 décadas por persona en la línea directa.
Nacimientos de niños fallecidos
Lo referente a niños fallecidos en la infancia hay que buscarlos desde la fecha de boda o bien unos 15 años después del nacimiento de la madre, siempre aproximadamente.
No tengo duda que lograrás el éxito!.
Un abrazo fraterno, @ClaudiaP_Torres
1 -
@Monica Alejandra5 Hola Mónica que muy grato encontrar tu consulta Bienvenida a la comunidad de
FamilySearch te daré herramientas y así tengas donde buscar.
queréis saber un poco de vuestra familia, esta es una muy buena manera de empezar. Una partida literal es una transcripción palabra a palabra del documento original, y en el caso de partidas de bautismo muestra tres generaciones en un solo documento.
Se consiguen partidas literales de nuestra familia en muchas partes de la geografía de España. Con La Guerra Civil Española muchos registros fueron quemados, pero no todos. También podéis acudir a los Obispados que es donde tienen registros acumulados de las parroquias del grupo que le pertenece.
Los Libros de Bautismo tienen una gran cantidad de información esencial de nuestros antepasados.
Este es un ejemplo de una partida literal de nacimiento haga clic aquí
Lo que estamos preparando para usted[editar | editar código]
Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en España estamos preparando índices de registros.
Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.
Sugerencia: Si hace clic en las palabras subradas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.
Microfilmes y libros disponibles en FamilySearch[editar | editar código]
Ud. puede buscar antepasados en microfilms que puede consultar en un centro de FamilySearch cercano. Póngase en contacto con el Centro de FamilySearch ANTES de ir para verificar que tengan el microfilme disponible. Para encontrar un centro de FamilySearch cercano, haga clic aquí.
Existen también libros en la Biblioteca de FamilySearch de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de FamilySearch, haciendo clic aquí.
Los enlaces a España-artículos relacionadosArchivos y BibliotecasPlantilla:• AsociacionesPlantilla:• BiografíasPlantilla:• CementeriosPlantilla:• CensosPlantilla:• Centros de historia familiarPlantilla:• Colegios y universidadesPlantilla:• Diarios, fotos y reliquiasPlantilla:• Diccionarios geográficosPlantilla:• DirectoriosPlantilla:• EmigraciónPlantilla:• Escritura antiguaPlantilla:• GenealogíasPlantilla:• GeografíaPlantilla:• Geografía históricaPlantilla:• HeráldicaPlantilla:• HistoriaPlantilla:• IdiomasPlantilla:• InmigraciónPlantilla:• JurisdiccionesPlantilla:• Jurisdicciones eclesiásticasPlantilla:• MapasPlantilla:• MunicipiosPlantilla:• NoblezaPlantilla:• OcupacionesPlantilla:• OrfanatosPlantilla:• Publicaciones periódicasPlantilla:• Registro CivilPlantilla:• Registros eclesiásticosPlantilla:• Registros de impuestosPlantilla:• Registros militaresPlantilla:• [[Registros españoles en el exterior|Registros en el exteriorPlantilla:•]] Registros notarialesPlantilla:• TestamentosPlantilla:• Tierras y propiedadesPlantilla:• Tradiciones en cuanto a nombresPlantilla:• Vida social y costumbresPlantilla:• Otros registrosearch ,Muy bien tu consulta Te dejare algunas herramientas así puedas buscar a tus familiare
me guastaría saber si fue de ayuda la información que te compartí ,Te deseo éxitos en tu búsqueda
!
Seguro con tu amor y fe tendrás mucho éxito ,saludos
att@NorisAmaya
1 -
0