Skip to content

Family Tree

Groups Select

Clear

Incluir un familiar que ya tiene la obra echa.

Tengo una persona para ayudarla, y ella esta realizando su obra desde hace años, pero el árbol lo esta incluyendo ahora en familysearch.

y tiene un familiar con la obra echa del año 1995 cuando no estaba este sistema, así que no tiene su numero identificativo.

¿como puedo incluirlo y le salgan con las ordenanzas echas?

gracias un saludo.

Best Answers

  • FlorGMillerFlorGMiller ✭✭✭
    edited April 28 Accepted Answer

    Estimada Sofy

    Si usted cambia el lenguaje a Español desde la parte superior derecha podría usted publicar esta pregunta en el area de Arbol Familiar- Español.

    Si no esta en el árbol de la familia, podría Buscarlo con los nombres y apellidos del fallecido, fechas y donde nació o falleció y Adjuntarlo al árbol, por que todos los datos del sistema anterior de Familysearch se encuentran ya en FamilySearch actualizado.

    Es posible que existan duplicados de esta persona, revise los datos que coincidan con la persona.

    Si necesita ayuda podria incluir los nombre apellidos, lugares y fechas de nacimiento, fallecimiento para ayudarle mejor.

    Le deseamos muchos éxitos en su historia Familiar.

  • Accepted Answer

    Hola FlorGMiller. Gracias por contactarnos. En su caso particular es probable que el secretario de barrio o rama aún no haya agregado la fecha de defunción a la cédula de miembro de la Iglesia de esa persona.

    1. Reserva el nombre del familiar para evitar la duplicación, si el miembro ya hubiera efectuado las ordenanzas en vida. 
    2. Comunícate con el secretario de barrio o rama, cuando sea posible, y proporciónale toda la información necesaria para que pueda actualizar la cédula de miembro. 
    3. El secretario puede actualizar la cédula de miembro oficial de la Iglesia si proporcionas alguna constancia o evidencia del fallecimiento. A continuación, se dan varios ejemplos:
    • Acta de defunción
    • Obituario [aviso necrológico]
    • Programa del funeral
    • Otra notificación oficial de defunción

    Nota:  El secretario de barrio o rama debe agregar la fecha de defunción a la cédula de miembro del miembro fallecido  antes  de que la cédula de miembro oficial de la persona aparece en Árbol Familiar.

    • Cuando no hay fecha de defunción en la cédula de miembro oficial de un miembro de la Iglesia, en Árbol Familiar las ordenanzas aparecen como “No está disponible”.
    • Aunque puedas agregar la fecha de defunción e incluir información en un registro de la misma persona que hayas creado tú en tu espacio privado, aquello no influirá en la cédula de miembro oficial. 


Answers

  • FlorGMillerFlorGMiller ✭✭✭

    Pregunta: tiene un familiar con la obra echa del año 1995 cuando no estaba este sistema, así que no tiene su numero identificativo. ¿como puedo incluirlo y le salgan con las ordenanzas echas?

    Primero, seria de revisarlo en el sistema del árbol familiar de todas las formas de sus nombres y apellidos, conyugue, lugar, fecha, en catalogo, o genealogías, por que es posible que ya este en el árbol- y si lo ingresa(n) de nuevo probablemente se duplicaría la persona en el árbol, y de pronto esa es la razón por la que no ven las ordenanzas ya realizadas.

    Segundo ,si se ha encontrado la persona -notar si esta como persona privada (franja anaranjada) que indica que esta vivo, si no tiene ninguna franja anaranjada significa que ya figura como fallecido o persona publica.

    Si tiene el código identificador la búsqueda es mas fácil de traer persona original y personas duplicadas.

    Hope it helps. 😀

Sign In or Register to comment.